obcastrensearg_el palomar cinerario 00El Palomar | Mons. Olivera Bendijo el Cinerario de la Parroquia San Miguel Arcángel, la ceremonia se concreto ayer 27 de febrero del corriente, en el templo emplazado en la Guarnición Aérea de la localidad mencionada en nuestra provincia de Buenos Aires.

El oficio, tuvo la participación especial de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, autoridades de la Fuerza Aérea y fieles de la comunidad. Por su parte, el Padre César Tauro, Capellán de la FAA (Fuerza Aérea Argentina), se encargó de hacer publica una reseña del inicial proyecto y construcción del mismo, donde aprovecho para agradecer las distintas colaboraciones recibidas tanto por autoridades de la Fuerza como de la sociedad Militar, Seguros de Vida, de familias del movimiento de Schoenstatt y familias de la comunidad toda.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de una placa, la cual recuerda el acontecimiento, donde Mons. Santiago Olivera procedió a la Bendición del Cinerario. En el acto nuestro Obispo Castrense de Argentina, colocó además en él Cinerario, tierra de la Base Marambio, de Malvinas y de Loreto y también de Italia.

Concluido este gesto, los participantes se trasladaron al interior de la Parroquia San Miguel Arcángel de la Guarnición Aérea de El Palomar, donde Mons. Olivera celebró Misa, concelebrada por, los Padres Cesar Tauro y Claudio Rabí. Por su parte, en su Homilía, el Obispo Castrense de Argentina señaló sobre el Cinerario, es un lugar especialmente consagrado destinado a dar lugar a las cenizas de los fieles difuntos en un lugar apropiado y decoroso, en tierra bendita.

Es de destacar, que en la Parroquia San Gabriel Arcángel, que con este aporte ayer inaugurado, se ofrece un espacio digno para que las cenizas de los difuntos de los miembros de la comunidad y sus familiares puedan encontrar un descanso definitivo.-

obcastrensearg_el palomar cinerario 02 obcastrensearg_el palomar cinerario 01