obcastrensearg_siria guerraPapa Francisco | Pidió el cese inmediato de la violencia y solicitó ayuda humanitaria en Siria, la solicitud fue inmediata a la oración del Ángelus en este segundo domingo de Cuaresma.

Luego de rezo al finalizar su explicación sobre la “Contemplar la transfiguración de Jesús” su reflexión el estado en que se encuentra aquél país sumido en violencia. Dijo Francisco, en estos días mis pensamientos se dirigen a la “amada y atormentada Siria”, donde la guerra ha vuelto a explotar, especialmente en el este de Ghuta.

Este mes de febrero está siendo uno de los más violentos en siete años de conflicto, explica Francisco, dirigiendo un apremiante llamamiento por la situación “inhumana” que están viviendo miles de víctimas civiles, niños, mujeres y ancianos: “la gente no puede conseguir comida y todo esto es inhumano”. No se puede combatir el mal con otro mal” y es por ello que lanza este apremiante llamamiento para “el cese inmediato de la violencia” y para que se dé acceso “a la ayuda humanitaria” – alimentos y medicinas – “y sean evacuados los heridos y enfermos”.

Finalizando su presencia en el balcón del Palacio Pontificio con un especial pedido a todos los fieles presentes en la Plaza de San Pedro y al mundo entero “rezar a Dios para que esto suceda sin demora”.-