No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018

26 febrero, 2018a15 marzo, 2018

obcastrensearg_mons santiago olivera

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018, en la presente hacemos pública la agenda de Mons. Santiago Olivera, comprendida entre los días, 26 de febrero al 15 de marzo del presente año.

De esta forma, nuestro Obispo Castrense de Argentina, comparte con todos los distintos compromisos en su tarea Pastoral, de esta manera Mons. Olivera desea tener un contacto directo con todos los miembros de Iglesia Diocesana Castrense.-

A continuación, clicando en título, acceda a la agenda de Mons. Santiago Olivera.

ACTIVIDADES DEL OBISPO FEBRERO-MARZO

obcastrensearg_Capellán Mayor Gendarmería Nac Pbro Jorge Alberto MassutMons. Olivera puso en funciones al Pbro. Jorge Alberto Massut como nuevo Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, fue en la jornada de ayer, en la sede del edificio Centinela, ubicado en el Barrio Porteño de Retiro, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La ceremonia religiosa, contó con la presencia de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quién instituyó en su cargó, al nuevo Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, el Presbítero Massut.

Concelebraron, el Vicario General del Obispado Castrense de Argentina, Mons. Gustavo Acuña, el Canciller del Obispado Castrense, Pbro. José María Llanos, el Capellán Mayor de la Armada, Fuerza Aérea y demás miembros del Clero Castrense. Es de destacar, que asistieron al evento religioso, el saliente Capellán Mayor de la Fuerza, Presbítero, Rubén Darío Bonacina, directores Generales, Directores de Campo, Comandantes Mayores, Oficiales y Suboficiales, personal civil que integra la institución.

Cabe señalar que nuestro Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Pbro. Jorge Alberto Massut, es oriundo de nuestra provincia San Juan, habiéndose desempeñado en su más reciente actividad pastoral, como Capellán De Región III de Gendarmería, con asiento en nuestra provincia de Córdoba. Recordemos, que nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera, había designado en el cargo al flamante Capellán Mayor de Gendarmería Nacional, Massut en el mes de diciembre de 2017.

En la directiva, se señalaba que asumiría sus funciones el 1 de marzo del corriente, situación que se cumplió, a las 8:30 horas de ayer. La ceremonia fue desarrollada en el auditorio Ortíz, del edificio Centinela, donde no faltaron las imágenes de emoción de ver puesto en funciones a quién tiene ahora el destino de ser Decano de la Capellanía histórica.-

obcastrensearg_mons olivera en gendarmeria nac obcastrensearg_autoridades gendarmeria nac

Lisboa | En FESTin, fue presentado “El Ejercito más pequeño del mundo”

obcastrensearg_guardia suizaLisboa | En FESTin, fue presentado “El Ejercito más pequeño del mundo”, una producción de Gianfranco Pannone, se rodó en pos de relatar la nueva comunicación querida por el Santo Padre. Esta obra, marca la presencia de la Santa Sede en el Festival Itinerante del Cine de Lengua Portuguesa, “FESTin”, el mismo se desarrolló del 27 de febrero al 2 de marzo y fue presentado por el Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario E. Viganó.

Se trata de un documental, que busca retratar en forma inédita e interesante sobre el Cuerpo de la Guardia Suiza Vaticana, bajo el título, “El ejercito más pequeño del mudo”. No es la primera vez que se lo presenta en un evento de estas características, el mismo ya fue reconocido en el Festival de Venecia.

De acuerdo a declaraciones de Mons. Dario E. Viganó, el trabajo documental, narra un aspecto muy particular de la vida en el Vaticano. Es una misión en la cual me da gusto contribuir presentando la película “El ejército más pequeño del mundo”, habla en sí, de la nueva comunicación querida por el Papa Francisco en la lógica de la Iglesia en salida”.-

Base Naval Puerto Belgrano Papa Francisco Capellán Mayor del Ejército Mons. Santiago Olivera Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor de la Armada Prefectura Naval Argentina Santa Sede Ejército Argentino Obispado Castrense de Argentina Armada de la República Argentina Gendarmería Nacional Argentina