No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018

26 febrero, 2018a15 marzo, 2018

obcastrensearg_mons santiago olivera

Actividades del Sr. Obispo Castrense de Argentina, Mes de Febrero y Marzo 2018, en la presente hacemos pública la agenda de Mons. Santiago Olivera, comprendida entre los días, 26 de febrero al 15 de marzo del presente año.

De esta forma, nuestro Obispo Castrense de Argentina, comparte con todos los distintos compromisos en su tarea Pastoral, de esta manera Mons. Olivera desea tener un contacto directo con todos los miembros de Iglesia Diocesana Castrense.-

A continuación, clicando en título, acceda a la agenda de Mons. Santiago Olivera.

ACTIVIDADES DEL OBISPO FEBRERO-MARZO

obcastrensearg_capellán Sebatián Soto en Chipre 00Chipre | El Capellán Sebastián Soto inició su tarea Pastoral con las Fuerzas de Paz, había partido a mediados de febrero desde nuestro país, junto con la nueva dotación de efectivos de Cascos Azules, que desde 1993 aporta nuestro estado. Desde hace 25 años Argentina tiene presencia en la región, habiendo superado este año, los 16 mil efectivos que trabajaron y trabajan cumpliendo con la trascendente misión de representar a nuestro país fomentando y consolidando un eficiente trabajo integrado en beneficio de la paz.

Nuestro Capellán Castrense de Gendarmería Nacional, el Padre Sebastián Soto, había efectuado hasta este año su tarea pastoral en el, Destacamento Móvil VI de Gendarmería Nacional y también había estado en la Parroquia Nuestra Sra. de Fátima, en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en Chipre junto a los efectivos de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 51, 192 compatriotas, 14 hermanos chilenos y 14 paraguayos, cumpliendo con la misión de Paz.

Nos es grato hoy poder compartir algunas imágenes de su labor en la misión de Paz, donde se lo puede contemplar junto a los efectivos. Lo confiamos a él y a todos los hermanos militares en nuestras oraciones pidiendo la fecundidad de su servicio.-

obcastrensearg_capellán Sebatián Soto en Chipre obcastrensearg_capellán Sebatián Soto en Chipre 01 obcastrensearg_capellán Sebatián Soto en Chipre 00

obcastrensearg_carta CELAM

CELAM | Se dio a conocer la carta Pastoral sobre Ecología Integral de América Latina, bajo el título “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si”, el documento del Consejo Episcopal de Latinoamericano (CELAM) se presentó a nivel mundial ayer domingo.

En el estudio, los Obispos de nuestro continente, se dedicaron a estudiar la “Encíclica Lautato Si” de Su Santidad, donde después de un largo trabajo y reflexión, lograron proyectar el mandato a los plenos desafíos ecológicos en toda América.

Al respecto, Mons. Juan Espinoza Obispo Auxiliar de Morelia, México Secretario General del CELAM afirma, “al celebrar 50años de la Encíclica Populorum Progressio y aun en las primicias de la Encíclica Laudato Si, es nuestro deber procurar que se cumpla “en toda su plenitud el verdadero desarrollo, que es el paso, para todos y cada uno, de unas condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”.

Aportando que, a través de la presente Carta Pastoral los obispos latinoamericanos, en comunión con el Papa Francisco, queremos “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común. Para ello, es fundamental contemplar el mundo con la mirada de Jesús. Es decir, con una mirada amorosa que vaya más allá de lo inmediato; una mirada integral.

Además según Mons. Espinoza, es una mirada que no se queda en lo “verde” sino que asume la “policromía” de la vida en sus diversos aspectos e integra principios éticos y la profundidad espiritual humana, según lo explica el Papa en el Capítulo IV de la Encíclica. Es la mirada que descubre que el clamor de la Tierra se une al clamor de los empobrecidos, vulnerables, marginados y discriminados. Tal mirada permite que los miembros de la Iglesia tengamos los mismos sentimientos de Cristo Jesús.-

A continuación acceda clicando a aquí, al documento:

Capellán Mayor del Ejército Gendarmería Nacional Argentina Papa Francisco Base Naval Puerto Belgrano Capellán Mayor de la Armada Obispado Castrense de Argentina Armada de la República Argentina Santa Sede Mons. Santiago Olivera Fuerza Aérea Argentina Ejército Argentino Prefectura Naval Argentina