obcastrensearg_papa auto foto con jóvenesÁngelus | María camina con nosotros y guía a las nuevas generaciones en su peregrinaje de fe, lo dijo el Santo Padre al final del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor. Antes de la oración como es costumbre de nuestro Papa se acercó a los jóvenes reunidos para estrechar su calidez y acercamiento, donde no faltaron las fotos y recuerdos digitales.

Estas son las palabras del Santo Padre al presentar la oración Mariana:

Antes del Ángelus

[Antes del Ángelus, el Santo Padre saluda a los representantes de los jóvenes que participaron en la reunión pre-sinodal, quienes le piden que haga una "selfie" con él.]

Has visto: hoy no puedes concebir a un joven que no haga una “selfie”… y lo hicieron. ¡Estaban bien!

Antes de concluir esta celebración, deseo saludar a todos ustedes, romanos y peregrinos, que han participado, especialmente a los jóvenes de diferentes partes del mundo, incluso los que – unos 15.000 – a la que asistieron virtualmente conectados: ¡Saludos a todos! Pensando agradecidamente en mi reciente viaje a Perú, saludo con afecto a la comunidad peruana presente en Italia.

Día mundial de la juventud de hoy, que tiene lugar a nivel de Iglesia, es un hito importante en el camino hacia el Sínodo de los Obispos sobre la gente joven, la fe y el discernimiento en el próximo mes de octubre, así como en el camino de preparación para el Día Internacional, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. En este itinerario, el ejemplo y la intercesión de María, la joven de Nazaret a quien Dios ha elegido como la Madre de su Hijo, nos acompaña. Ella camina con nosotros y guía a las nuevas generaciones en su peregrinaje de fe y fraternidad.

Que María nos ayude a todos a vivir bien la Semana Santa. De ella aprendemos el silencio interior, la mirada del corazón, la fe amorosa para seguir a Jesús en el camino de la cruz, que conduce a la luz gozosa de la Resurrección.

Y antes de recitar el Ángelus, me gustaría dar las gracias al Cardenal Baldisseri, a Mons. Fabene, a toda la Secretaría del Sínodo y a todos los colaboradores que han ayudado mucho esta semana: ¡muchas gracias!

Ángelus Domingo…