obcastrense_pasión de cristo 02Campo de Mayo | El Obispo Castrense de Argentina presidió la Celebración de la Pasión del Señor, fue en la Capilla Nuestra Sra. de la Merced, en el Barrio Militar, Sargento Cabral, en la provincia de Buenos Aires.

Vestido de Rojo en señal de recuerdo por la sangre derramada por Cristo en la Cruz, Mons. Santiago Olivera se postro frente al altar, acompañado del Capellán Mayor (electo) de la Armada, el Padre Eduardo Castellanos, quienes iniciaron así el tiempo de oración. Esta acción, es símbolo de humildad, es una expresión de la gran tristeza que les embarga el alma con la evocación del gran misterio del Calvario.

En dicha oportunidad, el Padre, Eduardo Castellanos, tuvo a cargo la predicación, concluida la celebración, Mons. Santiago Olivera, el Capellán Mayor (electo) de la Armada, Padre, Castellanos, la comunidad religiosa y los fieles presentes, abandonaron la Capilla Nuestra Sra. de la Merced e iniciaron el Vía Crucis o Camino de la Cruz. El mismo se desarrolló en las inmediaciones al templo, donde se evocaron las estaciones, que recuerdan el camino iniciado por Cristo rumbo al Calvario.

El camino se completa con el recorrido de 14 estaciones, las cuales representan cada una, escenas de la Pasión de Cristo. Esta acción, introduce una representación de vivido por Jesús en sus pasos, sus caídas, su sufrimiento y sentimientos mientras carga su Cruz.-

obcastrense_pasión de cristo 03

obcastrensearg_pasión-del-señor