obcastrensearg_carta CELAM

CELAM | Se dio a conocer la carta Pastoral sobre Ecología Integral de América Latina, bajo el título “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si”, el documento del Consejo Episcopal de Latinoamericano (CELAM) se presentó a nivel mundial ayer domingo.

En el estudio, los Obispos de nuestro continente, se dedicaron a estudiar la “Encíclica Lautato Si” de Su Santidad, donde después de un largo trabajo y reflexión, lograron proyectar el mandato a los plenos desafíos ecológicos en toda América.

Al respecto, Mons. Juan Espinoza Obispo Auxiliar de Morelia, México Secretario General del CELAM afirma, “al celebrar 50años de la Encíclica Populorum Progressio y aun en las primicias de la Encíclica Laudato Si, es nuestro deber procurar que se cumpla “en toda su plenitud el verdadero desarrollo, que es el paso, para todos y cada uno, de unas condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”.

Aportando que, a través de la presente Carta Pastoral los obispos latinoamericanos, en comunión con el Papa Francisco, queremos “entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común. Para ello, es fundamental contemplar el mundo con la mirada de Jesús. Es decir, con una mirada amorosa que vaya más allá de lo inmediato; una mirada integral.

Además según Mons. Espinoza, es una mirada que no se queda en lo “verde” sino que asume la “policromía” de la vida en sus diversos aspectos e integra principios éticos y la profundidad espiritual humana, según lo explica el Papa en el Capítulo IV de la Encíclica. Es la mirada que descubre que el clamor de la Tierra se une al clamor de los empobrecidos, vulnerables, marginados y discriminados. Tal mirada permite que los miembros de la Iglesia tengamos los mismos sentimientos de Cristo Jesús.-

A continuación acceda clicando a aquí, al documento:

“Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común, Discernimiento a la luz de la Laudato Si”