obcastrensearg_domingo de ramos campo de mayo 01Domingo de Ramos | Jesús mira siempre amando y eso nos pide a cada cristiano, la cita le pertenece a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien ofició Misa y Bendijo los Ramos de Olivo en la Capilla Ntra. Sra. de la Merced, de Barrio Sargento Cabral, de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.

Concelebró el Capellán Mayor (Electo) de la Armada, Padre Eduardo Castellanos, el Padre Diego Pereyra, acompañados por las religiosas del Hospital Militar de Campo de Mayo y la Virgen Consagrada Cecilia Imbrogno. Además, en la ceremonia religiosa, estuvieron presentes, los Seminaristas, Santiago García del Hoyo, Darío Verón y Gustavo Gaspoz.

A continuación compartimos una síntesis del mensaje expresado por Mons. Santiago Olivera:

El pueblo aclamó al Señor, “Bendito el que viene en el nombre de Dios”, con palmas con vítores, alegrándolos con el corazón, este mismo pueblo, pidió después la crucifixión y vimos distintas realidades frente a este Señor que viene a liberarnos y a redimirnos pero con la sencillez de los humildes y de los grandes.

En esta nueva Semana Santa, en este nuevo tiempo, Dios regala un tiempo más en nuestra vida, pero no es un periodo de tantos, sino es, un nuevo tiempo bendito. Es, el que viene en nombre de Dios, en él, el Señor purifica nuestro corazón, nos ayuda, nos asiste, nos abre el corazón para amar como Jesús nos pide.

Por ello, debemos estar atentos, para no ser aquellos que después, no con la con la palabra, pero que con los actos, sacamos del medio a Jesús, a este que Jesús que fue el Dios con nosotros y que paso haciendo el bien, que miro siempre amando, que es el rostro de la misericordia del padre. Que es la certeza de un Dios que, nos ama y que él, nos amó hasta el extremo, el mismo que después fue calumniado, fue difamado, fue escupido, fue insultado, fue querido sacarlo del medio.

A veces, también nosotros, cometemos lo mismo actos con los hermanos, con los demás. Quiera  Dios, que en este gran retiro espiritual que es, la Semana Santa podamos, ver, en qué lugar estamos, dónde nos situamos, qué parte de los hombres y mujeres de tiempo Jesús somos.

Aclamemos con el corazón y con la vida a Jesús, renovemos la certeza de que, Cristo murió y resucitó, y por lo tanto, es motivo de gran alegría, que nos recupero el cielo que el hombre por su pecado había perdido. El cielo será una bendición para cada uno, será una propuesta, pero, tenemos que adherirnos a las enseñanzas de Jesús, a seguir su camino, a seguir la verdad y saber que eso será la verdadera vida.

No olvidemos, que Jesús ante quienes lo insultaban y pedían su muerte, solo pide al Padre, su Padre, que los perdone porque no saben lo que hacen (…). Jesús mira siempre amando (…), y eso nos pide a cada cristiano.  A veces también por odio vivimos esas cosas, y seguir a Jesús será, siempre amar y asociarnos a su Cruz (…).-

obcastrensearg_domingo de ramos campo de mayo 00

 

obcastrensearg_domingo de ramos campo de mayo 04

 

obcastrensearg_domingo de ramos campo de mayo 02

 

obcastrensearg_domingo de ramos campo de mayo 03

 

obcastrensearg_domingo de ramos campo de mayo 05