obcastrensearg_papa francisco rezaEcuador | Papa Francisco repudia la injustificable violencia donde murieron 3 soldados, remitido por la Secretaria de Estado de la Santa Sede, la carta del Santo Padre, fue dirigida a Mons. Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas, Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. En las líneas, Francisco, eleva a Dios sus plegarias por el Eterno descanso de las víctimas y manifiesta su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos.

Cabe recordar que además de los fallecidos, hay 11 heridos de consideración como parte de este brutal atentado cometido en Ecuador. Fue el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de su Santidad  quien a pedido del Santo Padre hacía llegar la carta de acercamiento respecto de los hechos de público conocimiento.

En parte del texto se lee, “al conocer la triste noticia del execrable atentado terrorista perpetrado en Mateje, en el que 3 miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas han perdido la vida mientras cumplían con su misión de Paz y seguridad, su Santidad Reitera su más firme reprobación por este nuevo episodio de injustificable violencia”.

Además, el Papa, encomienda los heridos y todas las personas afectadas a la misericordia del Señor y al maternal cuidado de la Madre de Dios. El Santo Padre invita a todos a rezar y a esforzarse para que en aquella región, probada por estos tristes sucesos, se alcance cuanto antes la serena convivencia en Paz y confianza.-