obcastrensearg_vale toda vida 1El día que Argentina dijo: “Vale toda Vida”, en coincidencia con el Domingo de Ramos y el Día del Niño Por Nacer, la CEA (Conferencia Episcopal Argentina)  por intermedio de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, emitió un especial mensaje. El mismo surgió en la reunión con la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Comunicación invitamos a marchar, en forma masiva y nacional en cada una de las procesiones por el Domingo de Ramos, demostrando el signo y compromiso por la vida, bajo la consigna “Vale toda Vida”.

Fueron en la ciudad 150 mil los manifestantes, que se reunieron en Plaza Italia en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para marchar luego hasta la sede de la Facultad de Derecho de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Fue la marcha por la vida, pero no fue una manifestación más, el objetivo principal era manifestar el valor de la vida, frente al inminente debate de despenalización del aborto que se planteará en el Congreso de la República Argentina.

La marcha no solo fue en la capital de la República, también se hizo en forma simultánea en 200 ciudades del interior reflejando el mismo tenor de defensa a la vida. Como lo había pedido el Santo Padre en su especial carta dirigida a todos los argentinos, ayer se pudo ver como los participantes se convirtieron en canales del bien y de la belleza, donde con este aporte ejemplar y magnánimo se pudo aportar defensa a la vida y justicia.-