obcastrensearg_mons olivera bendice sala 00El Palomar | Mons. Olivera Bendijo Sala de Comunicación Audiovisual “Mons. Laguna” del Colegio Nuestra Sra. de Loreto, fue en la tarde del lunes 26 de abril, sin dudas fue un momento de profunda emoción la que vivió nuestro Obispo Castrense de Argentina.

Mons. Santiago Olivera, fue durante muchos años Vicario General de la Diócesis de Morón, donde compartió con Mons. Justo Laguna un tiempo de gran labor, y de donde guarda y atesora bellos momentos de su vida pastoral. La labor apostólica de Mons. Olivera junto a Mons. Laguna es recordada y valorada, es por ello que los representes legales del Colegio Nuestra Señora de Loreto, ubicado en El Palomar, provincia de Buenos Aires, la Sra. Azucena Páez de Leal y el Padre José Antonio de María le encargaron el oficio religioso.

Mons. Justo Laguna, fue el segundo Obispo de la Diócesis de Morón, el colegió, Nuestra Señora de Loreto, es de destacar que nuestro actual Obispo, Santiago Olivera,  desde 1988, fue Secretario Canciller y luego Vicario General hasta el 2005. Y desde 2005 hasta el 2008 estuvo como Vicario General del mismo Obispado en tiempos del Obispo, Luis Guillermo Eichhorn hasta su nombramiento como Obispo de Cruz del Eje, Córdoba.

Sin dudas el acto de hoy, encargado por los representantes legales de la institución educativa, quienes estuvieron acompañados por los Sres. Directivos de los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario), junto al Padre Casimiro (Párroco de Ntra. Sra. de Loreto),  es un reconocimiento y profundo agradecimiento a quien fuera uno de los grandes pilares del seno educativo. Como un gran discípulo hoy Mons. Olivera acudió a uno de los momentos, no solo como Padre y Pastor, sino en representación de uno de sus mentores, un especial tiempo de bendición y profundo recuerdo a la gran personalidad de la Iglesia Argentina.-

obcastrensearg_mons olivera bendice sala 03

obcastrensearg_mons olivera bendice sala 02