obcastrensearg_vigilia pascual 02El Palomar | Mons. Olivera presidió la Solemne vigilia Pascual, fue en la Parroquia “San Miguel Arcángel”, en la provincia de Buenos Aires. El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera completó de esta manera, el Sagrado Triduo Pascual en la noche del Sábado Santo.

Concelebraron, el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Pbro. César Tauro, el Vicario Parroquial de la Parroquia “San Miguel Arcángel”, Pbro. Claudio Raby, acompañados por los Seminaristas de la Diócesis Castrenses quienes participaron de Ministros. Tal como lo marca la ceremonia, ésta se inicia con el templo completamente a oscuras, en la misma, Mons. Santiago Olivera procedió a encender y bendecir el fuego en las afueras de la parroquia junto a todos los fieles.

Con ese mismo fuego, encendió el Cirio Pascual, señal y símbolo de Cristo Resucitado, para luego iniciar la procesión portándolo, mientras en el interior, los fieles esperaron su cruce, para encender cada uno sus velas. Es de destacar, que en el avance del Cirio por el interior de la iglesia, el portador del mismo, se detiene tres veces, lo hace para exclamar: “Luz de Cristo”, a lo que los fieles responden: “Demos gracias a Dios”.

Al llegar al altar, el Cirio, final del recorrido, fue presentando a nuestro Obispo y allí, se encendieron todas las luces de la Parroquia de “San Miguel Arcángel”, para dar paso a la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística. De esta forma nuestra comunidad cristiana se siente integrada, “contemporánea del Paso de Cristo a través de la muerte a la vida”.

Ella misma renace y se goza en “la nueva vida que nació de estos sacramentos pascuales” (oración sobre las ofrendas de la Vigilia). Por el Bautismo se sumerge con Cristo en su Pascua, por la Confirmación recibe también ella el Espíritu de la vida, y en la Eucaristía participa del Cuerpo y la Sangre de Cristo, como memorial de su muerte y resurrección.-

obcastrensearg_vigilia pascual 05

obcastrensearg_vigilia pascual 04