obcastrensearg_un rosario por la vidaEl próximo 9 de Abril, súmate a “Un Rosario por la Vida”, desde las 18 horas en la Catedral Primada de Buenos Aires, Rivadavia y San Martín, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) será la convocatoria. En coincidencia con el día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, se convoca a todos los fieles para rezar, para expresar el símbolo de fe en este tiempo tan difícil, allí se pedirá la intersección de la Santísima Virgen, para que bajo su mirada iluminemos este sendero de vida.

Cabe destacar que “Un Rosario por la Vida”, se iniciaba en 2004, hoy son muchos los países donde se suman a esta campaña de fe y conciencia. En este año, así como se manifestó el Domingo de Ramos, cuando el pueblo fiel marchó bajo la consigna “Toda Vida Vale”, este 9 de abril se busca nuevamente repetir el compromiso para hacer público el respeto a la vida.

Es que nuestra sociedad asiste a un nuevo dilema, volver a discutir valores que en nuestro país ya estaban consolidados, mientras en el seno del congreso se preparan para debatir la despenalización del aborto, hoy el pueblo de Dios busca hacer escuchar el reclamo. No hay nada más poderoso que la fe, unidos en oración suplicamos la protección de la vida humana, pidiendo el respeto, el cuidado y el valor a la vida siempre.-