obcastrensearg_dios es joven libro de papa franciscoEn marzo se presenta “Dios es joven” el nuevo libro entrevista de Papa Francisco, la fecha elegida será este inmediato 20 de marzo, donde nuestro Papa dedica esta obra como preámbulo del Sínodo de los Jóvenes.

Según se pudo saber, el libro será presentado a nivel mundial, en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará durante la celebración del Domingo de Ramos en la ciudad del Vaticano, y también en las Diócesis de los cinco continentes. Como detalle, se puede observar, que como en su obra anterior el Santo Padre en la tapa decidió escribir de puño y letra el nombre del mismo y lo hizo en las seis lenguas principales habladas en el mundo.

“Dios es joven” según los editores, en casi un adelanto señalan, está basado en charlas entre Thomas Leoncini y firmado por Papa Francisco, tratándose de un diálogo valiente, íntimo y memorable. En el volumen, Papa Francisco analiza con pasión los grandes dilemas de la actualidad, proponiendo rescatar que las nuevas generaciones salgan de su estancamiento, de sus orillas, alentándolos a ser protagonistas de nuestra historia.

De por sí es un libro que inspira a la esperanza, basado en el fruto de las conversaciones con el Periodista y Escritor Thomas Leoncini, quién se dedicó al estudio de modelos psicológicos y sociales. -