obcastrensearg_nuncio apostolico arg mons kalengaEl Arzobispo León Kalenga Badikebele fue designado por el Santo Padre, Nuncio Apostólico de Argentina, por primera vez un congoleño ocupará el cargo, tiene 61 años y hasta el momento del nombramiento se desempeñaba como Nuncio Apostólico en El Salvador y Belice.

La noticia fue confirmada en nuestro país por el encargado de negocios de la nunciatura, Mons. Vincenzo Turturro, si bien aún no se sabe la fecha en que asumirá el cargo, se estima que muy pronto arribará a nuestro país. Cabe destacar, que Mons. Emil Paul Tscherrig quien estaba a cargo en la Nunciatura Apostólica de Argentina, fue nombrado el año pasado Nuncio Apostólico en Italia y ya en diciembre último se había despedido de nuestro país y desde aquel momento la nunciatura está a cargo de Mons. Turturro.

Mons. León Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la diócesis congoleña de Leubo. Se graduó como Doctor en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

El 1° de marzo de 2008 fue designado nuncio apostólico en Ghana. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador. Mons. Kalenga Badikebele habla francés (lengua oficial de su país), inglés, italiano y español.-