obcastrensearg_mons olivera en Hospital Militar 02

Mons. Olivera asistió a la asunción como Directora del Hospital Militar de la Tte. Cnel. Médica, Filomia, la ceremonia se desarrolló en la explanada del nosocomio, sito en Luis María Campos, 726 de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Fue el pasado 25 de marzo, donde el Director General de Salud, procedió a la toma de juramento de la Dra. Alicia Filomia, quien asumió el cargo de Dirección del Hospital, resaltando que es la primera mujer en tomar la dirección del centro hospitalario militar.

En el acto se contó con la presencia del Jefe del Estado General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, cabe señalar, que el antecesor del actual cargo de la Tte. Cnel. Medica, Filomia, estuvo a comandado por el Gral. Clemente Horacio Magallanes. Acompaño a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, en el momento de bendición religiosa, nuestro Vicario General, Mons. Gustavo Acuña.

El Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich, inaugurado en 1939, también conocido simplemente como Hospital Militar Central, es el establecimiento sanitario dependiente del Ejército de mayor prestigio, destinado a prestar asistencia médica a los integrantes del mismo y sus familias. Es de resaltar, que además de las autoridades militares presentes, participó la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos, personal médico, familiares e invitados especiales.-

 

 

 

obcastrensearg_mons olivera en Hospital Militar 00  obcastrensearg_mons olivera en Hospital Militar 04

obcastrensearg_mons olivera en Hospital Militar 03

obcastrensearg_mons olivera en Hospital Militar 01