obcastrensearg_cenotafio malvinas cabaMons. Olivera asistirá a la ceremonia conmemorativa por la gesta de Malvinas, fue invitado especialmente por él, Teniente General “VGM”, Bari Del Valle Sosa, Jefe del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Como todos los años el homenaje en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se emplaza en el Cenotafio de Malvinas, ubicado en Plaza San Martín.

Este próximo 2 de abril, en nuestro país se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, respecto del  monumento, este recuerda a los soldados fallecidos en las Islas Malvinas.  Fue inaugurado en 1990 y está formado por 25 placas de mármol negro, los cuales llevan impresos los nombres de los 649 Héroes de Malvinas, que dieron sus vidas en la guerra del año 1982.

 

A continuación el texto completo de la carta de invitación:

 

“2018-Año del Centenario de la Reforma Universitaria”

Estado Mayor Conjunto

de las Fuerzas Armadas

            Jefe

 

Buenos Aires, 27 de marzo de 2018

 

Estimado Monseñor:

                        Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a fin de invitarlo muy especialmente a participar de la ceremonia conmemorativa del “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, que se realizará el día lunes 2 de abreil a las 12 horas, en el Cenotafio de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín, CABA.

 

                                     Hallo propicia la circunstancia para reiterarle las expresiones de mi mayor consideración.

 

                  Teniente General “VGM” Bari Del Valle Sosa

Jefe del estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

 

R.S.V.P. 4346-8613

 

A S.E. Rvdma

Obispo Castrense de las Fuerzas Armadas

Mons. D. Santiago Olivera

S                    /                   D