Obcastrensearg_mons olivera en TVNuestro Obispo Santiago Olivera, habló sobre la Semana Santa en “Haciendo Familia”, compartimos su participación en el programa televisivo, conducido por Olga Muñoz, quien es Periodista Especializada en Bioética y Presidente de FAMPAZ. En el ciclo Televisivo, nuestro Obispo Castrense inició hablando sobre el Domingo de Ramos, allí expuso un mensaje profundo y exacto sobre este momento tan especial en la liturgia.

Es especialmente importante, contar y recordar, que en ese Domingo de Ramos, el Señor es aclamado, ha realizado milagros, ha evangelizado, ha catequizado, y es recibido entre palmas. Pese a ello, es el mismo pueblo, el hombre que es tan tibio, a veces va a perder esa oportunidad de Dios Padre y va a terminar nuestro Señor Jesús Cristo, entregado y en una Cruz.

Mons. Olivera resalta, me conmueve mucho el domingo de ramos, es el pueblo que lo aclama, que hace vítores, que recibe al hijo de Dios, pero después es el mismo, que pide que lo condenen, eso es terrible. Aclamemos al Señor que viene en nombre de Dios, bendito el que viene en nombre de Dios, pero que las palmas sea un corazón dispuesto a no condenarlo y no dejarlo morir.

Trayendo ese momento de Jesús a este tiempo, hoy bien podemos entenderlo como por ejemplo, el famoso debate que quedó habilitado sobre la despenalización del aborto. Es decir, la vida inocente, como la de Cristo, es sentenciada a muerte, esto es tremendo. Dice Mons. Olivera, como decía Santa Teresa de Calculta, que nos den esos niños para atenderlos y cuidarlos, hay tanta gente que espera a esos niños, pensar que el seno materno sea un lugar donde se mate (…), esto ya lo decía nuestro Cardenal Bergoglio y actual Papa, abortar es matar, eso decía y dice Francisco. Ojala que defendamos la vida, todos, estamos rezando mucho para que los señores legisladores se iluminen y lo vean.

Sin lugar a dudas dice nuestro Obispo Castrense, a Jesús lo quisieron sacar del medio, porque molestaba su palabra, su ejemplo, su enseñanza. En la entrevista, también hay tiempo para hablar de la última cena, ese gran misterio que revela Jesús a sus Discípulos, dice Mons. Olivera, es una maravilla de imagen, primero de este Señor, que hace la Pascua, el se convierte en víctima, se está anticipando a lo que será su Cruz.

Ampliando, recuerda, Jesús en la última cena, hace ese signo de lavar los pies a sus Discípulos, este, es el signo más grande de humildad y actitud y una enseñanza a la humanidad, allí aprendemos que debemos ser servidores. Cristo que se hace alimento, el que se hace carne, pan, recibir a Jesús eucaristía, significa que nos vamos convirtiendo en otros Cristos.

Son en sí poco más de 26 minutos, donde Olga Muñoz junto a nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, recorren el significado de esta inminente Semana Santa. Los invitamos a ver y escuchar, esta producción de, María de las Mercedes Tevere, con la conducción de Olga Muñoz, está realización de la Asociación Civil FAMPAZ, a quien le agradecemos la gentileza de las imágenes.-