No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Mons. Olivera entronizó la imagen del Santo Brochero en la sede AICA

obcastrensearg_mons olivera y brochero en manoMons. Olivera entronizó la imagen del Santo Brochero en la sede AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), esta mañana, a horas de haber retornado a nuestro país, procedente de Chile donde participó del Bicentenario de la Batalla de Maipú, nuestro Obispo Castrense de Argentina, presidió el acto religioso. Mons. Santiago Olivera, quien es además, el Delegado para la Causa de los Santos en nuestro país, fue  uno de los principales impulsores de la causa, primero de Beatificación y luego de Canonización del Santo Cura Brochero, en tiempos en que fuera Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, por tal motivo hizo una especial reseña sobre él.

Es de destacar, que la imagen del Santo, fue confeccionada a pedido del propio Obispo Castrense de Argentina, por la Hermana Carmelita, Lucía Correa Picasso. La  misma, tiene una altura de 30 centímetros, y fue emplazada en un lugar privilegiado de la sala de trabajo.

En la redacción de AICA, junto a los colegas Periodistas y colaboradores, nuestro Obispo recordó, la etapa periodística del Santo, señalando, Brochero tenía una particular vocación periodística, visitaba los lugares de prensa, comunicaba, escribía para diarios, iba a las oficinas, y la prensa escribía sobre él. Por último a la hora de la Bendición, Santiago Olivera declaró, que Brochero bendiga a quien trabaja en la comunicación, ayude a la comunión y los sostenga, que esta entronización sea también, una cercanía mayor a este santo argentino. -

obcastrensearg_mons olivera bendice redacción aica

obcastrensearg_papa francisco video mensajePapa Francisco | Cuando se piense en economía debemos poner en primer lugar al ser humano, la reflexión se desprende el tercero de los vídeo mensaje del Santo Padre. Esta vez, el Papa le pide directamente a los empresarios, políticos, pensadores y comunidad en general, a que se desafíen, a que transiten ese camino donde el valor humano prevalezca por sobre la rentabilidad.

Subrayando que, la economía no se puede incrementar a costillas de la exclusión de las personas, alentándonos a que tengamos coraje de rechazar cualquier actitud que no sea afín a esta consigna.

A continuación el texto del mensaje completo del Santo Padre Francisco:

La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos.

Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno.

Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos.-

• No hay eventos.

Base Naval Puerto Belgrano Fuerza Aérea Argentina Ejército Argentino Santa Sede Gendarmería Nacional Argentina Obispado Castrense de Argentina Armada de la República Argentina Mons. Santiago Olivera Prefectura Naval Argentina Capellán Mayor de la Armada Papa Francisco Capellán Mayor del Ejército