No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

obcastrensearg_mons olivera en villa dolores 05Traslasierra | Mons. Santiago Olivera participó de la Misa de Ordenación Sacerdotal de Juan Pablo Díaz, en la mañana de hoy sábado 21 de abril, en vísperas de Domingo del Buen Pastor, en la Basílica Menor de la ciudad de Villa Dolores en nuestra provincia de Córdoba, en coincidencia con el día de la fundación de localidad, asistía a tan importante momento del Sacerdote. El Valle de Traslasierra ocupa un espacio muy especial en el corazón de nuestro Obispo Castrense de Argentina, pues allí nadie lo olvidará jamás, su paso por la Diócesis de Cruz del Eje, encierra los momentos más importantes no solo de los transerranos sino de toda Argentina, pues su labor tanto en la Beatificación como en la Canonización de San José Gabriel del Rosario Bronchero llevan su impronta de Pastor.

Procedente de Buenos Aires, al terminó del último Encuentro General del Clero Castrense de Argentina, viajó exclusivamente para acompañar al que era hasta hace horas, Diacono, Juan Pablo Díaz, cómo faltar a este tiempo histórico, si fue justamente Mons. Olivera quién lo ordenaba Diacono. Desde temprano la vieja e histórica Plaza Mitre de Villa Dolores anunciaba la gran fiesta de la fe en la que es la Basílica Menor, Nuestra Sra. de Los Dolores, quien reboso de una atmosfera pletórica de bendiciones por la ordenación del ahora Padre, Juan Pablo Díaz.

La ceremonia fue presidida por el actual Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, entre quienes concelebraron la misma, resaltamos la presencia de Mons. Santiago Olivera junto a la totalidad del clero local. Es de destacar que a la ceremonia han llegado la totalidad de familiares directos del ahora Padre Díaz, además de una gran concurrencia de feligreses de la Diócesis de Cruz del Eje, provenientes de todas las localidades del Valle de Traslasierra para acompañar en la Ordenación Sacerdotal.

En las primeras palabras como Padre, Juan Pablo Díaz, agradeció la presencia de Mons. Santiago Olivera, el respaldo de su Obispo Araya, el de toda su familia y la comunidad, señalando, que hoy inicia su ministerio dentro de la Diócesis de Cruz del Eje. Señalando que ayer, visitó al Santo Cura Brochero junto a su Sra. Madre, agradeció que allí él, fue quien lo iluminó cuando descubrió su vocación religiosa.

En ese momento de oración, se encontró con una Hna. del Santuario quien le dijo, pídele al Santo que te ayude a ser un Santo Sacerdote, hoy le pido me ayude y nos ayude a todos a poder caminar por la santidad, santidad a la que todos estamos llamados. Con palabras pausadas y cargadas de emoción, el Padre Díaz dijo, me postre consciente de mi nada y me levante Sacerdote para siempre, durante estos últimos años he podido hacer experiencia del amor misericordioso del Padre.

Agregando que, Dios nunca nos deja solos, camina junto a nosotros y cuida a cada uno de sus hijos, en este día le he pedido al Señor que me ayude a cultivar sus sentimiento y que me ayude ser un buen instrumento de su amor, que me de firmeza y fidelidad para servir al señor en cada uno de ustedes, le pido a María que interceda por todos. Mientras tanto, este domingo celebrará su primera Misa como Sacerdote, será en el Santuario de Villa Cura Brochero, en la Iglesia Nuestra Sra. del Tránsito (La Purísima) y Santo José Gabriel del Rosario Brochero, donde Mons. Santiago Olivera participará de la Predicación.-

obcastrensearg_video mensaje papaPapa Francisco | No tengan miedo de escuchar el llamado de Dios, amen a su tierra, amen a su patria, es parte del vídeo mensaje dirigido a los jóvenes cubanos, con motivo de desarrollarse, el encuentro de Jóvenes Líderes Juveniles. El mismo es organizado en la Casa Sacerdotal de La Habana (Cuba) por la Comisión Nacional Pastoral de Juventud, presidido por SE Mons. Álvaro Julio Beyra Luarca, Obispo del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo A continuación, transcribimos el vídeo mensaje del Santo Padre Francisco:

Queridos jóvenes:

Los animo a enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días. ¡Buenos patriotas, amen a su tierra, amen a su patria! ¡Sean generosos y abran su corazón al Señor!

Que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba en Santiago no sean la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá. Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana; sabiendo que no están solos y que solo construimos desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos en la vida y nos animamos vocacionalmente.

Los invito a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. ¡Coraje!

Capellán Mayor de la Armada Mons. Santiago Olivera Obispado Castrense de Argentina Papa Francisco Prefectura Naval Argentina Capellán Mayor del Ejército Santa Sede Fuerza Aérea Argentina Base Naval Puerto Belgrano Ejército Argentino Gendarmería Nacional Argentina Armada de la República Argentina