obcastrensearg_mons olivera en castelar 02Castelar | El Obispo Castrense de Argentina entronizó la imagen de Brochero en la Parroquia Santa Magdalena Sofía Barat, invitado por el Párroco, José Luis Gulielmo, quien es responsable de la Iglesia, asistió en la jornada de este sábado 7 de abril a la ceremonia, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Mons. Santiago Olivera señaló, es una feliz coincidencia la fecha, puesto que, en el segundo domingo de Pascua, celebramos el domingo de Misericordia.

Por ello, el recordar a nuestro Santo Brochero en estos tiempos, es sin lugar a dudas muy especial, pues fue él, quien encarno la misericordia de Dios. Agregando, Brochero personificó el corazón Misericordioso de Jesús, buscando su gente, sanando, elevando, acompañando y sosteniendo a su pueblo.

Es destacar que el viernes último Mons. Olivera, visitaba la redacción de AICA (Agencia Informativa Católica Argentina) también con el mismo objetivo, entronizar la imagen de Brochero en la sala de trabajo. Donde resaltó el valor periodístico del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, haciendo una especial bendición, es de resaltar que desde su asunción nuestro Obispo Castrense de Argentina, constantemente realiza y protagoniza una personal propagación de la figura de nuestro Santo.

Por su parte, el Párroco José Luis Gulielmo,  declaró, es una alegría hoy tener al Obispo Castrense, que tanto tuvo que ver, cuando fue Obispo en Cruz del Eje, en Córdoba, con la causa de San José Gabriel del Rosario Brochero. Mons. Santiago Olivera, nos habló tan lindo sobre nuestro Santo, fue tan solo una brevedad, porque hablar de Brochero, demanda afortunadamente muchísimo.

Pero con simpleza y brevedad, Mons. Olivera, nos narró de la obra del Cura y lo que implica para nosotros también como argentinos, como ciudadanos la figura de este Santo Cura. Así que, fue sin dudas un gozo, una alegría haberlo tenido aquí y que tengamos la figura, la imagen de Brochero, para que nos inspire esos deseo de santidad y de ser también buenos ciudadanos. Cómo no estar agradecidos entonces, de todo esto. ¿Verdad (…)?-

obcastrensearg_mons olivera en castelar 01

obcastrensearg_mons olivera en castelar 03