obcastrensearg_capellán mayor de la armada Pbro. Eduardo CastellanosCatedral Castrense | Mons. Olivera puso en funciones al Capellán Mayor de la Armada, Pbro. Eduardo Castellanos, fue esta mañana en la Catedral Castrense, Stella Maris, cita en el Barrio de Retiro de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). La noticia de su nombramiento había sido dada a conocer por el propio Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el pasado 19 de febrero, donde especificaba que su asunción sería a partir del 1 de abril del corriente.

Por tal razón, hoy Mons. Santiago Olivera, ofició la Misa de inicio del Servicio de Capellán Mayor de la Armada Argentina, donde asistió también tanto la comunidad religiosa castrense como autoridades e invitados especiales. En la ceremonia religiosa, el Obispo Castrense de Argentina, Santiago Olivera recibió el Juramento de Fidelidad y realizó la Profesión de Fe el nuevo Capellán Mayor de la Armada, Pbro. Eduardo Castellanos.

Concelebraron, el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña, el Capellán Mayor del Ejército, Pbro. Alberto Barda, el Capellán Mayor de Fuerza Aérea, Pbro. César Tauro. También, el Capellán Mayor de Prefectura Naval, Pbro. Diego Tibaldo, Capellán Mayor de Gendarmería, Pbro. Jorge Massut, el Rector Mayor de la Catedral, Pbro. Diego Pereyra.

Acompañaron también, el Sr. Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, Vicealmirante IM José Luis Villán junto a integrantes de su Estado Mayor, junto a un nutrido grupo de personal de la Fuerza como también una decena de Capellanes de las Fuerzas. Es destacar que también asistieron a la Misa, una delegación del Ejército Argentino, desde la Dirección de Aviación de Ejército donde hasta el presente, el P. Eduardo era el Capellán.

El Capellán Mayor de la Armada, Castellanos, permaneció 21 en su tarea pastoral en el Ejército Argentino, siendo su último destino Aviación del Ejército, de aquella etapa había dicho, di mi vida en la institución, vivir y compartir con los aspirantes, con los oficiales y suboficiales donde uno es uno más para ayudarlos en este camino.  Mientras que cuando supo de su nuevo nombramiento, el mismo lo calificó como, no tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.-

obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 02 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 03 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 04 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 05 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 06 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 07 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 08 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 09 obcastrensearg_asución capellán mayor de la armada 10