obcastrensearg_bombardeo a siria 0CELAM | Emitió comunicado bajo el título, “Paz para Siria Shalom, Salam”, ante las noticias de público conocimiento respecto del bombardeo desplegado por EEUU, Francia e Inglaterra, las autoridades del Departamento de Justicia y Solidaridad(Dejusol) del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y la Secretaría de Caritas de América Latina y el Caribe (Selacc) emitieron el documento oficial fechado ayer domingo 15 de abril.

El mismo señalan, unimos nuestra voz a la del Santo Padre Francisco, quien nos hizo este llamamiento por la paz en Siria el pasado miércoles 8 en el rezo del Reina del cielo: “Llegan de Siria noticias terribles de bombardeos con decenas de víctimas, muchas de ellas son mujeres y niños. Agregando que las, noticias de muchas personas golpeadas por los efectos de sustancias químicas contenidas en las bombas. Rezamos por todos los difuntos, por los heridos, por las familias que sufren.

Denunciaron además que, no hay una guerra buena y una mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes. Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de la negociación, el único que puede llevar a una paz que no sea la de la muerte y de la destrucción”.

Descargue el documento completo.