obcastrensearg_mons olivera y mons. silva retamalesChile | Mons. Olivera entregó una medalla de la Virgen del Carmen al Obispo Castrense Mons. Silva Retamales, a pocas horas de su arribo al país trasandino, nuestro Obispo Castrense de Argentina, obsequió la distinción, en nombre de su Diócesis.  Fue en la sede del Obispado Castrense chileno, a pocos minutos de iniciar su participación en el desfile cívico militar, dónde desde las 18 horas (hora de Chile), se espera la participación más de dos mil personas, que pertenecen a la propia comunidad local, organizaciones sociales y militares.

Al momento de la entrega del presente a Mons. Santiago Silva Retamales, Mons. Santiago Olivera señaló, es una alegría estar aquí recordando los 200 años de la Batalla de Maipú, un símbolo y cimiento de la independencia, dos siglos de un trabajo común de los pueblos hermanos de Argentina y Chile, de San Martín y O´Higgins. Al término del desfile, nuestro Obispo Castrense, participará junto a su par de Chile, invitados por el Ejército chileno de una velada de honor, donde también participará el Sr. Jefe del Estado General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini y su Sra. esposa.

Mientras tanto mañana, Mons. Olivera asistirá al Te Deum Ecuménico, la ceremonia será también en el Santuario Nacional de la Virgen del Carmen, en Maipú, estuvo presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal, Ricardo Ezzati.-

obcastrensearg_medalla virgen del carmen

Le puede interesar:

CHILE | POR QUÉ LA VIRGEN DEL CARMEN ESTÁ VINCULADA CON EL BICENTENARIO DE MAIPÚ