obcastrensearg_santuario virgen del carmen chile 01Chile | Nuestro Obispo Castrense asiste al final de la Peregrinación de la Virgen del Carmen, la Patrona del país, finaliza su viaje que la llevó a recorrer todo el país, en ocasión de celebrarse el Bicentenario de la Batalla de Maipú. Mons. Santiago Olivera, inicia su segundo día en visita oficial al país hermano, no es una visita más, pues en cierta medida nuestro obispo esta gravando historia nueva, pues está presente allí, rindiendo honores a los hombres que cimentaron nuestra libertad en América.

La Batalla de Maipú, marca el final del sometimiento del Ejercitó Real de Chile, enmarcando un hecho de patriotismo tanto del Ejercitó Unido Libertador de Chile con el Ejército de Los Andes, allí el Libertador de América, el Gral. Don José de San Martín y el Gral. Bernardo O’Higgins, sellaron el triunfo. Volviendo al evento, hoy llegaron 300 peregrinos del norte y sur de Chile, se le sumaron la Escuela Militar, Escuela de Suboficiales, Segunda División de Ejército, Club Huassos, Cuasimodistas y Colegios de la comuna de Maipú.

A las 8 de la mañana (hora de Chile) fueron recibidos por el Obispo Castrense de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales, junto al Rector del Santuario Nacional de Maipú, el Padre Carlos Cox. Este es un momento cargado de emoción, pues es el tiempo en que los peregrinos del sur y el norte chileno se encuentran en el Santuario de la Virgen del Carmen, donde aún resuenan las cientos de miles de voces y alegría de jóvenes en tiempo en que el Santo Padre visitaba esta ciudad de Chile.-

 

obcastrensearg_santuario virgen del carmen chile 02

obcastrensearg_santuario virgen del carmen chile 03