obcastrensearg_ejército de chile en maipú 00Chile | Por el Bicentenario de Maipú, las Fuerzas Armadas chilenas rindieron honores, fue en plaza de armas de la ciudad que lleva el mismo nombre de la gesta, temprano, se procedía al izamiento de su pabellón nacional. Cuando aún el sol no ganaba la altura de nuestra Cordillera de Los Andes, allí el pueblo chileno asistía al inició de los dos siglos de aquella batalla heroica comandada por el Libertador de América, el Gral. San Martín y su par chileno, Gral. O´Higgins.

En la misma ciudad se inauguró la placa conmemorativa de los 200 años de la Batalla de Maipú, además se inauguró el mural “El Abrazo de los Pueblos”, un proyecto artístico de 300 mts2, que simboliza el compromiso adquirido entre dos naciones. Es de destacar, que en el desarrollo de la obra, participaron cuatro artistas, dos chilenos y dos argentinos.

Anoche según supimos, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, acompañado por Mons. Santiago Silva Retamales, asistieron invitados por el ejército chileno a una recepción. Allí también concurrieron autoridades militares de Argentina y Chile, donde el Jefe del Estado General del Ejército, Claudio Ernesto Pasqualini, hizo entrega de un presente a su par chileno.

obcastrensearg_ejército de chile y arg 00

Por otra parte, en el Templo Votivo de Maipú, Santuario de la Virgen del Carmen, promediando las 8 de la mañana se procedió al recibimiento de los peregrinos del norte y sur de Chile quienes, junto a delegaciones de organizaciones, y parte de la milicia finalizaban su peregrinaje. Al termino del saludo, se daba inicio al Te Deum Ecuménico, donde participa el Presidente Sebastián Piñera, en ausencia del Presidente Macri, en su nombre se encuentran presentes, el jefe de gabinete Marcos Peña, el Canciller Jorge Faurie, el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo y el Ministro de Defensa, Oscar Aguad.-

obcastrensearg_ejército de chile y arg 01