obcastrensearg_un rosario por la vidaEste lunes Argentina rezará un Rosario por la Vida, en nuestro país, desde hace 14 años se conmemora el Día del Niño por Nacer, este año al coincidir la fecha origina (25 de marzo) la convocatoria se pospuso para este 9 de Abril. Este nos un año, ni una convocatoria más, es que tal como se conoció en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la República, el Presidente Macri dio libertad de tratamiento y debate de la despenalización del aborto.

En los datos históricos, sobre la conmemoración del día del niño por nacer, nuestro país lleva la vanguardia en el mundo, es de resalta que el actual Santo Padre Francisco, cuando era Arzobispo de Buenos Aires, protagonizó el rezo junto a los fieles. Continuando con la tradición el actual Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal, Mario Poli, nos invita a rezar,  desde las 18 en la Catedral primada de Buenos Aires, cita en Rivadavia y San Martín, de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Pero no es la única convocatoria, en el interior del país, se suman las Diócesis de,
Mendoza, de Rosario en Santa Fe, de Salta y Orán en el norte del país, de San Juan de Cuyo en San Juan, de Tucumán. En Santiago del Estero, se suma, la Diócesis de Añatuya, en Misiones, la Diócesis de Posadas y en provincia de Buenos Aires, la Diócesis de Mar del Plata. -

obcastrensearg_un rosario por la vida 01