obcastrensearg_papa y los fielesExhortación Apostólica de Papa Francisco, «Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual», el documento firmado en Roma, junto a San Pedro, el 19 de marzo, Solemnidad de San José, del año 2018, sexto de mi Pontificado. Publicado en 7 idiomas, el Santo Padre Francisco dicen en el comienzo, mi humilde objetivo es hacer resonar una vez más el llamado a la santidad, procurando encarnarlo en el contexto actual, con sus riesgos, desafíos y oportunidades.

La Exhortación Apostólica, reúne 177 puntos de estudio repartidos en 5 capítulos, El llamado a la santidad, Dos sutiles enemigos de la santidad, A la luz del maestro, Algunas notas de la santidad en el mundo actual, Combate, vigilancia y discernimiento. Lo revelador del material es que el Santo Padre decidió escribir en primera persona al lector, algo que resulta mucho más directo y cercano, preguntándonos inclusive quienes somos.

¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales”. 

También el Santo Padre Francisco, hace referencia a la defensa de la vida del niño por nacer, justamente hoy, en la jornada de Un Rosario por la Vida, donde el pueblo fiel se reúne en todo el país para rezar, para que se iluminen los corazones de quienes tienen en su responsabilidad, el debatir, defender y aprobar o no la despenalización de aborto en Argentina. Al respecto dice, la defensa del inocente que no ha nacido, por ejemplo, debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en jeugo la diginidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo. 

 

Descargue: Gaudete-et-exsultate «Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual»