obcastrensearg_mons olivera y capellán mayor armada 06Mar del Plata | Visita Pastoral del Obispo Castrense de Argentina en conjunto con el Capellán Mayor de la Armada, Mons. Santiago Olivera junto al Presbítero Eduardo Castellanos, partieron de la ciudad de Buenos Aires rumbo a la Base Naval de la ciudad de la Perla de la Costa Atlántica, en la tarde del miércoles último. Es la primera visita a la Base del Capellán Mayor, Castellanos, quién señalo que, arribar de la mano de mi Pastor y Padre, nuestro Obispo Castrense, es una gran bendición.

Iniciando su actividad en las primeras horas del día jueves, con la visita a los señores familiares, residentes en la Base Naval, de los tripulantes del ARA San Juan. No era la primera vez que ellos, recibían la visita de Obispo Castrense, dijo el Padre Eduardo Castellanos, me llenó de emoción ver las caras de ellos que al recibir la visita de Mons. Olivera, se sintieron contenidos. Los escuchamos, conversamos y acompañamos muy profundamente en este tiempo tan difícil que están atravesando.

Agregando, nos comentó, están cuidadosamente asistidos, cuentan con Asesores, Psicólogos, Médicos, todo lo que necesiten, allí la Armada Argentina está a su entera disposición. Además, visitaron la división de base en tierra, de quienes tenían a su cargo el seguimiento desde la Base Naval al Submarino ARA San Juan, estuvimos con los compañeros de los 44 tripulantes, colegas y amigos, allí los escuchamos y alentamos en la fe, para poder contenerlos y que podamos juntos alcanzar esa paz tan necesaria ante esta impensable situación.

En la Base Naval Mar del Plata, hay un total de 7 divisiones, las cuales tienen distintas actividades bien marcadas, visitaron casi la totalidad, entre las cuales figuran, la Escuela Naval de Submarinitas, Escuela Naval de Buzos Tácticos, entre otras. Del total, quedan dos unidades por visitar, situación que avanzaran en concretar, en la jornada de este viernes antes de emprender el regreso a CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Por la tarde el Capellán Mayor, concelebró la Santa Misa que fue oficiada por nuestro Obispo Castrense, fue una ceremonia privada, allí nos confesó el Padre Castellanos, fue conmovedor, tanto el tiempo de la oración sincera, lo mismo que la intención que le dio nuestro Obispo. Mons. Santiago puso un especial intención en el rezó, donde pidió por cada uno de los integrantes de la base, por sus familiares, por los Tripulantes del ARA San Juan, pidiendo por poder alcanzar la paz.

Ampliando su experiencia, el Capellán Mayor de la Armada dijo, a mí, ese gesto de mi Obispo, me enseño profundamente, su convicción fue suprema, Mons. Santiago me mostraba, así se hace (…), Pastor, este es el camino, hijo, así es (…). Sin dudas la emoción del Padre Castellanos lo rebosa de gracia, pues en extrema confianza señala, uno aprende mucho de Mons. Santiago, quien tiene una fuerza inagotable, nunca deja de viajar, de visitar a su Diócesis, llega y ya está partiendo a visitar otra región, llevando el aliento y el mensaje del Señor.

Tanto el Capellán Mayor de la Armada, como nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera tuvieron la suerte de recibir en puerto, la llegada de la Corbeta de la Armada, quien arribaba luego de cumplir su misión de patrullaje en el mar Argentino. Dijo el Padre Castellanosfue una experiencia muy emocionante, presenciar los honores y todas las disposiciones, de poder recibir a los marinos que llegaban a tierra, dando testimonio de misión cumplida.

Mientras tanto, este viernes el Obispo Castrense de Argentina, oficiará Misa, será en la Capilla Stella Maris de la Base Naval Mar del Plata, concelebrarán, el Capellán Mayor de la Armada, Presbítero, Eduardo Castellanos y el Capellán de la base, el Padre, David Ochoa. A la ceremonia, asistirán, autoridades de la Base, integrantes de la Fuerza, familiares y muy especialmente los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

El Capellán Mayor, Padre Eduardo nos dijo, el oficio religioso tendrá una intensión especial, pediremos por la paz de la familia del ARA San Juan, para que florezca y renazca la paz. Contamos con la presencia de nuestro Obispo, quien adelantó que se rezará pidiendo y orando con una conexión muy profunda en Dios Padre para que imparta su Bendición a todos.-