obcastrensearg_doña jovita y mons olivera

Mons. Olivera acompañó a Doña Jovita al Congreso, allí la abuela se manifestó a favor de la vida, invitada  especialmente, llegó desde el oeste cordobés, logró cruzar las sierras y llegar a Buenos Aires, esta viejita sabia logró surcar los caminos y expresar su mensaje cargado de sabiduría en la tarde de hoy. Doña Jovita es desde hace décadas, el símbolo indiscutible artístico de nuestra provincia de Córdoba, encarnada por el actor, músico, autor y genial maestro de la vida, José Luis Serrano, oriundo del Valle de Traslasierra y radicado en la ciudad de Villa Dolores.

Como todo sabemos desde que se produjo la apertura de sesiones ordinarias de Congreso de la República Argentina, el Presidente Mauricio Macri dio vía libre para el debate por la despenalización del aborto. Por tal motivo desde comienzo del mes de abril, todos los martes y jueves se reciben en doble turno, las distintas manifestaciones a favor y en contra de la medida.

En esta jornada, los Diputados de nuestra provincia de Córdoba invitaron al actor, José Luis Gonzáles (alias Serrano), para que en la mañana diera en esos 7 minutos que tiene cada representante social su testimonio. Pero su defensa no solo quedó allí, como era de esperar, la abuela no aguantó no poder asistir, y es así como por intermedio de la delegación cordobesa, Doña Jovita se presentaba en uno de los salones del congreso y daba su testimonio.

Entre los que acompañaron a la figura, se encontraba nuestro Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera, los Diputados, Martin Llaryora (Vice Gobernador de Córdoba con lincencia), Juan Manuel Pereyra, Juan Fernando, Brügge, Paulo Leonardo, Cassinerio y Gabriel Alberto, Frizza. Cabe señalar que Mons. Olivera guarda una entrañable amistad con José Luis Serrano, pues en tiempos de que era Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, el actor trabajó muchísimo a favor de la difusión de la obra del Santo Brochero, desde el ámbito cultural.

Inclusive la propia abuela serrana, viajó al propio Vaticano, en aquella fecha histórica de la Canonización del José Gabriel del Rosario Brochero, donde pudo compartir con todos esas vivencias tornadas melodías del valle serrano. La figura del Mons. Santiago Olivera está íntimamente ligada a nuestra provincia de Córdoba, por tal razón no dudo un instante en decir presente en tan importante evento en respaldo no de la vida, en contra de la despenalización del aborto y el acompañamiento permanente al artista en su presentación de la tarde.

Por su parte en su paso por el debate en comisión de la cámara de Diputados, José Luis González contó su experiencia como artista regional que encarna al personaje de Doña Jovita y leyó un par de coplas de su autoría. Habló de “los buenos hábitos que supimos practicar”, entre ellos “la minga” (la ayuda solidaria entre amigos y vecinos). Leyó un poema en que el padre le dice a su hija embarazada: “el sentirse madre no es nunca una falta”. Concluyó: “Toda vida vale” (…).-

obcastrensearg_doña jovita

Ver fragmento de presentación en el Congreso de, Doña Jovita en defensa de la vida