obcastrensearg_santuario virgen del carmen chileMons. Olivera asistirá a los festejos del Bicentenario de la Batalla de Maipú en Chile, invitado por su par, el Obispo Castrense de país hermano, Mons. Santiago Silva Retamales, el Obispo Castrense de Argentina arribará en visita oficial. Es la segunda visita a Chile de nuestro Obispo Castrense de Argentina, cabe señalar que la última vez que estuvo, fue en el mes de octubre, en tiempos donde se desarrolló la CELAM.

Mons. Olivera tiene previsto arribar al vecino país, mañana 4 de abril y su estadía se extenderá hasta el 5 del corriente, puesto que en ambas jornadas se extiende el festejo y recordatorio. Al evento de carácter internacional, tiene como participantes destacados al Presidente de Chile, Sebastián Piñera y al Presidente de nuestro país, Mauricio Macri.

La Batalla de Maipú, enmarca la Independencia de Chile, la misma se obtuvo no sólo gracias al sacrificio de muchos soldados argentinos y chilenos, sino también y por sobre todo, gracias a la intercesión de la Virgen del Carmen. La gesta, fue un enfrentamiento armado decisivo dentro del contexto de la campaña libertadora y tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en el sector conocido como los Cerrillos del Maipo, Chile.-