obcastrensearg_mons olivera y brochero en manoMons. Olivera entronizó la imagen del Santo Brochero en la sede AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), esta mañana, a horas de haber retornado a nuestro país, procedente de Chile donde participó del Bicentenario de la Batalla de Maipú, nuestro Obispo Castrense de Argentina, presidió el acto religioso. Mons. Santiago Olivera, quien es además, el Delegado para la Causa de los Santos en nuestro país, fue  uno de los principales impulsores de la causa, primero de Beatificación y luego de Canonización del Santo Cura Brochero, en tiempos en que fuera Obispo de Cruz del Eje, Córdoba, por tal motivo hizo una especial reseña sobre él.

Es de destacar, que la imagen del Santo, fue confeccionada a pedido del propio Obispo Castrense de Argentina, por la Hermana Carmelita, Lucía Correa Picasso. La  misma, tiene una altura de 30 centímetros, y fue emplazada en un lugar privilegiado de la sala de trabajo.

En la redacción de AICA, junto a los colegas Periodistas y colaboradores, nuestro Obispo recordó, la etapa periodística del Santo, señalando, Brochero tenía una particular vocación periodística, visitaba los lugares de prensa, comunicaba, escribía para diarios, iba a las oficinas, y la prensa escribía sobre él. Por último a la hora de la Bendición, Santiago Olivera declaró, que Brochero bendiga a quien trabaja en la comunicación, ayude a la comunión y los sostenga, que esta entronización sea también, una cercanía mayor a este santo argentino. -

obcastrensearg_mons olivera bendice redacción aica