obcastrensearg_mons olivera mons silva retamales 00Mons. Olivera ya está en Chile para participar del Bicentenario de la Batalla de Maipú, tal como lo habíamos informado, nuestro Obispo Castrense de Argentina, fue invitado por su par chileno, Mons. Silva Retamales, e integra la delegación oficial de invitados. El festejo se desarrollará en doble jornada, hoy inician los actos conmemorativos en la comuna de Maipú, Chile, donde asistirá el Sr. Presidente del país hermano, Sebastián Piñera, autoridades eclesiásticas y militares de ambos países (Argentina y Chile).

Mons. Olivera, arribaba al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, a las 15:15 horas (hora de Chile), procedente de Buenos Aires, Argentinaen un vuelo de la aerolínea de bandera nacional.  Allí, fue recibido por el propio Obispo Castrense de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales, quien tuvo la deferencia de ir a buscarlo, para luego juntos, trasladarse a Maipú.

En aquella localidad, llegarán hasta el Santuario Nacional de la Virgen del Carmen, Patrona de Chile, el mismo escenario religioso que usara, el propio Papa Francisco en enero último, cuando visitara en gira Apostólica América del Sur y donde tuvo lugar su encuentro con los jóvenes. Para hoy, los actos centrales tienen reservado un desfile cívico militar, dónde desde las 18 horas (hora de Chile), se espera el cruce de más de dos mil personas, que pertenecen a la propia comunidad local, organizaciones sociales y militares.-