obcastrensearg_papa francisco video mensajePapa Francisco | Cuando se piense en economía debemos poner en primer lugar al ser humano, la reflexión se desprende el tercero de los vídeo mensaje del Santo Padre. Esta vez, el Papa le pide directamente a los empresarios, políticos, pensadores y comunidad en general, a que se desafíen, a que transiten ese camino donde el valor humano prevalezca por sobre la rentabilidad.

Subrayando que, la economía no se puede incrementar a costillas de la exclusión de las personas, alentándonos a que tengamos coraje de rechazar cualquier actitud que no sea afín a esta consigna.

A continuación el texto del mensaje completo del Santo Padre Francisco:

La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos.

Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno.

Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos.-