obcastrensearg_video mensaje papaPapa Francisco | No tengan miedo de escuchar el llamado de Dios, amen a su tierra, amen a su patria, es parte del vídeo mensaje dirigido a los jóvenes cubanos, con motivo de desarrollarse, el encuentro de Jóvenes Líderes Juveniles. El mismo es organizado en la Casa Sacerdotal de La Habana (Cuba) por la Comisión Nacional Pastoral de Juventud, presidido por SE Mons. Álvaro Julio Beyra Luarca, Obispo del Santísimo Salvador de Bayamo y Manzanillo A continuación, transcribimos el vídeo mensaje del Santo Padre Francisco:

Queridos jóvenes:

Los animo a enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días. ¡Buenos patriotas, amen a su tierra, amen a su patria! ¡Sean generosos y abran su corazón al Señor!

Que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba en Santiago no sean la finalidad del esfuerzo que están haciendo, sino que vayan más allá. Que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana; sabiendo que no están solos y que solo construimos desde la comunidad a la cual pertenecemos, concreta, donde nos comprometemos en la vida y nos animamos vocacionalmente.

Los invito a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra, amen a Jesús y que la Virgen los cuide. ¡Coraje!