obcastrensearg_nuevos sacerdotes vaticanoPapa Francisco | Piensa en tus pecados, tus miserias que Jesús perdona, el mensaje fue compartido en la Homilía brindada por el Santo Padre, en la Santa Misa con las ordenaciones presbiterales. Fue en el IV Domingo de Pascua y 55 ° Día Mundial de Oración por las Vocaciones, el Santo Padre Francisco presidió la Misa en la Basílica Vaticana.

Durante la cual confirió la Ordenación presbiteral a 16 diáconos, de los cuales 6 del Colegio Diocesano Redemptoris Mater, 5 del Pontificio Seminario Romano Mayor, 4 de la Familia de los Discípulos, 1 de la Obra Don Orione. Concelebraron con el Santo Padre: S.E. Mons. Angelo De Donatis, Vicario general de Su Santidad para la Diócesis de Roma; S. E. Mons. Gianrico Ruzza, secretario general del Vicariato de Roma; Obispos Auxiliares; los Superiores de los seminarios concernidos y los párrocos de los Ordinand.

A continuación compartimos la interpretación del italiano al castellano de la Homilía del Santo Padre Francisco:

Homilía del Santo Padre

Queridos hermanos,

Estos, nuestros hijos han sido llamados a la orden del presbiterado. Reflexionemos cuidadosamente sobre qué ministerio será elevado en la Iglesia. Como bien saben, el Señor Jesús es el único Sumo Sacerdote del Nuevo Testamento, pero en Él también todo el pueblo santo de Dios se ha constituido en un pueblo sacerdotal. Sin embargo, entre todos sus discípulos, el Señor Jesús quiere elegir unos pocos, en particular, debido a ejercer públicamente en la Iglesia en su nombre el sacerdocio oficina a favor de todos los hombres, continuó su misión personal como maestro, sacerdote y pastor.

Como, de hecho, por qué había sido enviado por el Padre, por lo que envió a su vez en el mundo antes de que los apóstoles y luego los obispos y sus sucesores, quienes finalmente se les dio como colaboradores sacerdotes, las cuales, a ellos unidos en el ministerio sacerdotal, son llamados al servicio del Pueblo de Dios.

Después de madura reflexión, nos encontramos ahora la orden de sacerdotes para elevar nuestros hermanos, porque el servicio de Cristo, Maestro, Sacerdote, Pastor, trabajan juntos para edificar el Cuerpo de Cristo que es la Iglesia en el Pueblo de Dios y santo templo del Espíritu.

Ellos, de hecho, ser configurados a Cristo sumo y eterno Sacerdote, que se consagró como verdaderos sacerdotes del Nuevo Testamento, y como tal, que los une en el sacerdocio con su obispo, serán predicadores del Evangelio, pastores del pueblo de Dios, y presidirán las acciones de la adoración, especialmente en la celebración del sacrificio del Señor.

En cuanto a ustedes, queridos hijos y hermanos que iban a ser promovidos al orden del sacerdocio, consideran que el ejercicio del ministerio de la Santa Doctrina será partícipe de la misión de Cristo, el único Maestro. Dispensa a toda esa Palabra de Dios, que ustedes mismos han recibido con alegría. Lea y medite asiduamente en la Palabra del Señor para creer lo que ha leído, para enseñar lo que ha aprendido en la fe, para vivir lo que ha enseñado.

Que el alimento de tu vida sea alimento para el Pueblo de Dios tu doctrina, alegría y apoyo para los fieles de Cristo. Y que con la palabra y el ejemplo puedes construir la Casa de Dios que es la Iglesia. Continuarás la obra santificadora de Cristo. A través de su ministerio, el sacrificio espiritual de los fieles se perfecciona, uniéndolo al sacrificio de Cristo, y por sus manos, en nombre de toda la Iglesia se ofrece de una manera incruenta en el altar de la celebración de los sagrados misterios.

Reconoce por lo tanto lo que haces. Imiten lo que celebran porque al participar en el misterio de la muerte y resurrección del Señor, traigan la muerte de Cristo a sus miembros y caminen con Él en la novedad de la vida.

En el bautismo que darán a los nuevos fieles al pueblo de Dios. Con el Sacramento de la Penitencia perdona los pecados en nombre de Cristo y de la Iglesia. Y aquí me detengo a preguntarte: por favor, no te canses de ser misericordioso. Piensa en tus pecados, tus miserias que Jesús perdona. Se misericordioso. Con aceite sagrado, aliviarás a los enfermos. Con la celebración de los ritos sagrados y elevar en distintos momentos del día, la oración de alabanza y súplica, obtendrá una entrada en el Pueblo de Dios y toda la humanidad.

Consciente de que habían sido elegidos de entre los hombres y ordenado para que esperen por las cosas de Dios, ejercido en la alegría y caridad sincera obra sacerdotal de Cristo, única intención de agradar a Dios y no a sí mismo, o entre los hombres, otros intereses . Sólo el servicio de Dios, por el bien de los fieles santos de Dios. Por último, la participación en la misión de Cristo, Cabeza y Pastor, en comunión filial con su obispo, se esfuerzan por unir a los fieles en una familia para llevarlos a Dios Padre a través de Cristo en el Espíritu Santo. Y siempre tengas ante tus ojos el ejemplo del Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino por ser vire y buscar y salvar lo que se perdió.