obcastrensearg_papa francisco y emanuelePapa Francisco | Quien decide quién va al Cielo es Dios, la respuesta la brindo en su encuentro con los niños en su visita pastoral, ayer domingo a la Parroquia Romana de San Paolode la Croce en Corviale. Los pequeños que fueron seleccionados para formularle una pregunta al Santo Padre, fueron reveladoras para todas, pero la que conmueve al mundo, fue la del niño Emanuele, quién no pudo formularla pues la emoción lo embargaba.

Al ver la escena y Santo Padre, le dijo, acércate Emanuele, ven conmigo, dime tu pregunta al oído, el niño se acerco con sus manos tapando la cara mientras lloraba inconsolablemente, el Papa lo abrazó y escuchó y luego le habló. Una vez enterado del suceso, el Santo Padre pidió permiso al niño para hacer pública su consulta, y allí lo explicó, Emanuele había perdido a su padre y como él era ateo, le angustiaba saber si su padre estaría o no en el cielo.

A continuación la interpretación del italiano al castellano del encuentro con los niños junto al Santo Padre Francisco:

I. Leonardo:

Hola papa Francisco!

Quería saber una cosa: ¿cuál es tu brando Gospel favorito? ¿Y por qué?

 

Papa Francisco:

¿Cuál es tu nombre?

 

Leonardo:

Leonardo

 

Papa Francisco:

Leonardo. Buen Leonardo. El Evangelio está lleno de hermosos y bellos pasos. Pero me preguntaste cuál es el favorito. Responderé siempre y cuando regrese a casa, busque el pasaje en el Evangelio y léalo. Prometer?

 

niños:

Sí!

 

Papa Francisco:

Todos?

 

niños:

Sí!

 

Papa Francisco:

Un pasaje que realmente me gusta es el del Evangelio de Mateo, cuando Jesús se encuentra con ese hombre de negocios, ese traidor del país que se llamaba Mateo. Estaba justo en la puerta de la ciudad, junto al dinero, y cobró los impuestos a los turistas. ¿Pagó impuestos para ingresar aquí?

 

niños:

¡No!

 

Papa Francisco:

¡No! Pero vemos que no hay Mateo aquí, ¡gracias a Dios! No te cobran entrada. Él está bien. Y ese hombre fue un traidor al país porque pagó impuestos y se los dio al ejército que ocupó Palestina en ese momento, era el ejército romano; él se lo dio a los romanos. Y esta es una gran pena, ¿no? ¡Qué cosa tan fea! ¡Una persona apegada al dinero es una mala persona! Pero esto más, porque había olvidado su pertenencia a su país; vendió su país cada vez que cargaba a todos. Y Jesús pasa – esta gente fue despreciada por todos – Jesús pasa, lo mira y dice: “Levántate, ven”. Y este hombre no podía creerlo. Un hombre despreciado, traidor, pecador … Y ese hombre se levantó y siguió a Jesús.

¿Y por qué me gusta? – la segunda pregunta – porque vemos la fuerza que tiene Jesús para cambiar un corazón. Esto fue lo peor, sin embargo, Jesús logró cambiarlo. Quizás conozcas a personas que dicen: “Ah, nunca seré bueno, porque tengo muchas cosas detrás de mí, nunca podré cambiar …”. Y Jesús puede cambiar lo peor y hacerlo un evangelista, un apóstol y un santo. Es por eso que me gusta mucho este pasaje del Evangelio, porque vemos el poder de Jesús para cambiar nuestros corazones, para hacerlos buenos. No olvides la promesa: ¿cuál fue la promesa?

 

niños:

Lea el Evangelio

 

Papa Francisco:

¡Pero no todo! Lee ese pasaje. Lo buscas. El nombre de Matteo era Matteo, pero su nombre era Levi en ese momento. Levi, Matteo. Búscalo, léelo en casa y di: “Mira esto, mira esto …”. Es hermoso. Gracias Leonardo, gracias!

 

II. Carlotta:

Hola papa Francisco! Cuando recibimos el bautismo, nos convertimos en hijos de Dios y las personas que no están bautizadas no son hijos de Dios.

 

Papa Francisco:

Quédate ahí. ¿Cuál es tu nombre?

 

Carlotta:

Carlotta.

 

Papa Francisco:

Carlotta. Dime Carlotta, devolverte: ¿qué piensas? ¿Hay gente que no está bautizada, hija de Dios o no hija de Dios? ¿Qué te dice tu corazón?

 

Carlotta:

Sí.

 

Papa Francisco:

Sí. Aquí, ahora explica. Él respondió bien, él tiene un estilo cristiano, ¡esto! Todos somos hijos de Dios. Todos, todos. Incluso los no bautizados? Sí. ¿Incluso aquellos que creen en otras religiones, muy lejos, que tienen ídolos? Sí, son hijos de Dios. Incluso los gángsters son hijos de Dios? … No estoy seguro … Sí, incluso los gángsters son hijos de Dios. Ellos prefieren comportarse como hijos del diablo, pero son hijos de Dios. Todos, todos son hijos de Dios, todos. Pero, ¿cuál es la diferencia? Dios creó a todos, amó a todos y puso conciencia en el corazón para reconocer el bien y distinguirlo del mal. Todos los hombres tienen esto. Saben, perciben lo que es bueno y lo que es saludable; incluso las personas que no conocen a Jesús, que no conocen el cristianismo, todos tienen esto en el alma, porque esto ha sembrado a Dios. Pero cuando fueron bautizados, en esa conciencia el Espíritu Santo entró y fortaleció su pertenencia a Dios y en ese sentido te has convertido en más hija de Dios, porque eres hija de Dios como todos, pero también con el poder del Espíritu Santo que ha entrado en él. ¿Entendiste, Carlotta? Pregunto, todos responden: ¿todos los hombres son hijos de Dios?

niños:

Sí!

Papa Francisco:

La gente buena, ¿son hijas de Dios?

 

niños:

Sí!

 

Papa Francisco:

La gente mala, ¿son hijas de Dios?

 

niños:

Sí!

 

Papa Francisco:

Sí. ¿Las personas que no conocen a Jesús y tienen otras religiones distantes, tienen ídolos, son hijas de Dios?

 

niños:

Sí!

 

Papa Francisco:

La mafia, ¿son hijos de Dios?

 

niños:

Sí!

 

Papa Francisco:

¡Y debemos orar para que ellos regresen y realmente reconozcan a Dios! Nadie responde ahora, pero responde al corazón: ¿quién de ustedes ora por la mafia, por qué se convierten? Todos responden en su corazón. Entonces, cuando somos bautizados, ¿quién entra en nuestro corazón? … ¡Más fuerte!

 

niños:

¡El Espíritu Santo!

 

Papa Francisco:

Bravo! ¡Eres bueno! ¿Cuál es tu nombre?

 

Lorenzo:

Lorenzo.

 

Papa Francisco:

¡Bravo Lorenzo! El Espíritu Santo entra, y este Espíritu Santo nos hace más hijos de Dios, nos da más fuerza para comportarnos como hijos de Dios. Es por eso que San Pablo tiene una oración, y yo vMe gustaría que lo dijeras como yo. Él dice: “No entristezcas al Espíritu Santo dentro de ti”. ¿Por qué dices esa frase? Porque un cristiano, una persona bautizada que se comporta mal, entristece al Espíritu Santo que está en nosotros. La frase es esta: “No aflijas al Espíritu Santo dentro de ti”. “No entristezcas al Espíritu Santo dentro de ti”. El decimos Francisco con los niños:? No contristéis al Espíritu Santo que está en te. Papa Francesco: Otra vez Francisco con los niños: no contristéis al Espíritu Santo que está en te. Papa Francisco: Y nosotros, los niños de Dios, que con el Bautismo tenemos el Espíritu Santo adentro, cuando nos comportamos mal, cuando cometemos un pecado, entristecemos al Espíritu Santo que está en nosotros. Gracias Carlotta! III. Eduardo: Querido Papa Francisco, ¿cómo te sentiste cuando te eligieron Papa?

 Papa Francisco:

¿Cómo te llamas?

Eduardo: Eduardo.

Papa Francisco: Eduardo, bien. Solo escuché que Dios quería eso, me levanté y seguí adelante. No he escuchado nada espectacular, pero tal vez, esta respuesta parece un poco aburrida, pero no he sentido miedo, no he sentido una alegría especial. Escuché que el Señor quería eso y seguí adelante, Eduardo. El Señor a menudo llama. Saludé a uno de ustedes que está en búsqueda vocacional porque siente que el Señor le dice algo por dentro. Pero cuando el Señor llama y te dice: “Ahora ve por allí”, te da paz. Esto es lo que uno siente cuando hay un verdadero llamado del Señor: la paz. Sentí paz. Gracias, Eduardo.

IV. Emanuele: ¡No puedo hacerlo! …

Papa Francisco: ¡Ven, ven a mí, Emanuele! Ven a mí y dime en mi oído. Cuéntale a mi oído. . Ven, ven, ven a mí [Emanuele va por Francisco y el oído dice que su pregunta]

Francisco: Tal vez todos nosotros, podríamos llorar como Emanuele cuando tenemos un dolor, ya que él tiene en el corazón. Lloró por su padre y tuvo el coraje de hacerlo frente a nosotros, porque en su corazón hay amor por su padre. Le pedí a Emanuele permiso para decir la pregunta en público y me dijo que sí. Es por eso que les diré: “Hace poco tiempo, mi padre murió. Era un ateo, pero hizo bautizar a los cuatro niños. Él era un buen hombre. ¿Está en Heaven Daddy? “Qué bueno que un hijo dice de su padre:” Él era bueno “. Hermoso testimonio de ese hombre que dio a sus hijos, porque sus hijos podrán decir: “Era un buen hombre”. Es un hermoso testimonio del hijo que heredó la fortaleza de su padre y, además, tuvo el coraje de llorar delante de todos nosotros. Si ese hombre fue capaz de hacer que los niños así, es cierto, él era un buen hombre. Él era un buen hombre. Ese hombre no tenía el don de la fe, no era creyente, pero bautizó a sus hijos. Él tenía buen corazón. Y él tiene la duda de que su padre, al no haber sido un creyente, no está en el Cielo. Quien dice quien va al Cielo es Dios. Pero, ¿cómo es el corazón de Dios frente a un Padre así? Como es? ¿Cómo te parece? … ¡Un corazón de papá! Dios tiene el corazón de un padre. Y ante un padre no creyente, que fue capaz de bautizar a sus hijos y darles esa habilidad a sus hijos, ¿crees que Dios podría dejarlo muy lejos? Piense en esto… Fuerte, con valor… Todos: No

Papa Francisco: ¿Dios abandona a sus hijos? Todos: ¡No! Papa Francisco: ¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos? Todos: ¡No Papa Francisco!

 Lo vez, Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu padre, porque es más fácil ser creyente, bautizar a los niños, bautizarlos como incrédulos. Seguramente este Dios lo amó tanto. Habla con tu padre, reza a tu papá. Gracias por tu coraje Emanuele. Reza a tu padre, y a nuestro Padre Dios. Recemos el Padre Nuestro, Dios. “Padre nuestro …” .

Y ahora le doy la bendición. Cada uno de ustedes piensa en las personas que ama, en las personas que le importan, en las personas que lo aman e incluso en los que no amamos o que son un poco “enemigos”. También oramos por ellos, porque el Señor también los bendice. Que bendiga a todos nosotros e iluminar el corazón .