obcastrensearg_bombardeo a siriaPapa Francisco | Rezo por la paz e invito a todos a continuar haciéndolo, pido a los líderes políticos para que prevalezcan la justicia y la paz, luego del rezo de Regina Coeli, el Santo Padre, hizo este especial llamamiento a los principales líderes mundiales y también invitó al mundo a rezar por la concordia. El Santo Padre Francisco declaró, estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la que, a pesar de los instrumentos de que dispone la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo.

Pero no fue solo es el medio oriente, en sus palabras, también recordó que en nuestro continente Americano se produjo un nuevo atentado, señalando y denunciando el asesinato de tres periodistas oriundos de Ecuador.

A continuación la interpretación al castellano del mensaje en Italiano del Santo Padre:

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy, en Vohipeno, Madagascar, el mártir Luciano Botovasoa, el padre de la familia, es un fiel testigo de Cristo ante el don heroico de la vida. Arrestado y asesinado por haber manifestado su deseo de permanecer fiel al Señor y a la Iglesia, representa para todos nosotros un ejemplo de caridad y fortaleza en la fe.

Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la que, a pesar de los instrumentos de que dispone la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo. Mientras rezo incesantemente por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciéndolo, hago un nuevo llamamiento a todos los líderes políticos para que prevalezcan la justicia y la paz.

Con dolor recibí la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Rezo por ellos y por sus familias, y están cerca del querido pueblo ecuatoriano, alentándolos a avanzar unidos y en paz, con la ayuda del Señor y su Santísima Madre.

Me encomiendo a sus oraciones a las personas, como Vincent Lambert, en Francia, el pequeño Alfie Evans, Inglaterra, y otros en varios países, que viven, a veces durante mucho tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para las necesidades básicas. Son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas. Oramos para que cada paciente sea respetado en su dignidad y cuidado de manera apropiada a su condición, con el consentimiento de los miembros de su familia, médicos y otros trabajadores de la salud, con gran respeto por la vida.

Saludo con afecto a todos ustedes, peregrinos de Italia y de muchas partes del mundo: familias, grupos parroquiales, escuelas, asociaciones. Saludo en particular a los fieles de California; así como los de Arluno, Pontelongo, Scandicci, Genoa-Pegli y Vibo Valentia; los niños de la Escuela “Figlie di Gesù” de Modena y el grupo “Amici di Paolo VI” de Pescara.

Les deseo a todos un buen domingo. Y por favor, no te olvides de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós!