obcastrenseargarg_EGCCA a 17Pilar | Misa diaria, espiritualidad, encuentros de fraternidad y estudio se respira en el 28° EGCCA (Encuentro General del Clero Castrense Argentino), el mismo se desarrolla desde el lunes último, en la provincia de Buenos Aires, en la Casa “El Cenáculo”. Es de resaltar, que es primero de los encuentros de esta magnitud que preside nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, por tal razón hizo una especial diagramación para poder llegar y brindar toda su generosa capacidad con los capellanes.

Al encuentro anual, asisten 145 capellanes de los cuatro puntos cardinales de nuestro país, quienes pertenecen a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad Nacional. La Casa “El Cenáculo”, perteneciente al Arzobispado de Buenos Aires, reúne características ideales para poder no solo disfrutar de la naturaleza en la que está inmersa, es una postal de la geografía bonaerense como ninguna, rodeada de árboles añejos que enmarcan caminos y senderos que invitan a escuchar, estudiar y meditar.

Los capellanes junto a Mons. Santiago Olivera viven por estos días, un tiempo de acercamiento absoluto, donde muchos pueden no solo asistir a su capacitación, sino al compartir desde el desayuno, almuerzo, merienda y cena en comunidad, dialogando y compartiendo experiencias con sus pares. Las caminatas no faltan, entre las arboladas calles de la residencia, allí avanzan con sus rosarios, en el amanecer, la tarde, o la noche, en un clima benigno que se viste casi de verano en medio del otoño que tiñe de ocre las hojas de la vegetación autóctona.

Es de destacar, que también se dividen en grupos de trabajo, para elaborar conclusiones que serán parte y testimonio de este Encuentro 2018 del Clero Castrense Argentino, allí los capellanes, se los ve animados, leyendo, estudiando y analizando. Sin olvidar las ilustrísimas clases aportadas tanto por Mons. Pedro Torres como Mons. Enrique Eguía Seguí, quienes fueron invitados por nuestro obispo para que impartan sus conocimientos al Clero Castrense.-

obcastrenseargarg_EGCCA a 54

obcastrenseargarg_EGCCA a 87