obcastrensearg_mons olivera casa el cenáculo 00Pilar | Mons. Olivera inició el 28° Encuentro General del Clero Castrense de Argentina, el mismo se desarrolla desde ayer lunes 9 de abril, en Casa “El Cenáculo”, en la provincia de Buenos Aires. Ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 60 kilómetros de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), allí provenientes de todo el país, asisten 150 Capellanes al evento junto a Mons. Santiago Olivera.

Rodeados en un marco de naturaleza y equilibrio, la Casa “El Cenáculo”, se encuentra emplazada en un parque de centenaria arboleda, que se reparte en 200 hectáreas de campo. La historia de la casa de retiros, se remonta a 1972, estando a cargo de religiosas venidas de Estados Unidos, entre 1972 y 1933 la casa fue regenteada por las Hermanas de los Pobres de Santa Catalina de Siena.

En 1993 la conducción de la casa está a cargo del Arzobispado de Buenos Aires a través de personal laico. Es destacar que en 2004, por iniciativa el por entonces, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, determinó una ampliación y remodelación del edificio.

En el encuentro, los Capellanes acompañan al Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, quien se dedicará en todo este tiempo de cercanía a escucharlos, rezar, e impartir el estudio para que ellos luego puedan volcar todo a su tarea pastoral. Es de destacar que este es sin dudas un evento muy importante en el ámbito eclesial de la Diócesis Castrense de Argentina. -

obcastrensearg_mons olivera casa el cenáculo 02

obcastrensearg_mons olivera casa el cenáculo 03