obcastrensearg_mons pedro torresPilar | Mons. Torres disertó sobre, Dialogo Interreligioso y Pastoral Ecuménica en el EGCCA (Encuentro General del Clero Castrense Argentino), en su edición 28°, desarrollada en Casa “El Cenáculo” en provincia de Buenos Aires, en la segunda jornada de estudios, el prelado se presentaba con la temática.

Su presencia de por sí, es de una relevancia absoluta en el encuentro del clero castrense,  Mons. Pedro Torres, es Profesor de Teología Moral en el Seminario Mayor. Integra el COMIPAZ (Comité Interreligioso por la Paz), además, es Presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y otras Religiones.

Mons. Pedro Torres, quien es Obispo Auxiliar de Córdoba, fue invitado por Mons. Santiago Olivera para  participar de esta capacitación anual. Allí, Mons. Torres, tuvo la oportunidad de encontrarse con los capellanes llegados de todo el país, donde profundizó sobre su cátedra e ilustró sobre distintos aspectos del cual es experto.

Tampoco debemos olvidar que Mons. Pedro Torres es, predicador de retiros espirituales en distintas diócesis del país. Desde 2010 es miembro representante de la Iglesia Católica en el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz). Durante la mañana se desarrolló la presentación de la temática con algunos trabajos grupales integrando Capellanes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad.-

obcastrensearg_mons pedro torres 01

obcastrensearg_casa el cenáculo pilar 00