obcastrensearg_papa francisco virgen maríaRegina Coeli | Nos colocamos bajo el manto de María, Madre de la Misericordia, en el final de la misa celebrada en la basílica de San Pedro, este Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, el Santo Padre Francisco dirigió el rezo del Regina Caeli con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, Vaticano. Saludo a los hermanos y hermanas presentes de las Iglesias orientales que hoy, de acuerdo con el calendario juliano, celebran la solemnidad de la Pascua, les ofrezco mis mejores deseos.

También hizo un especial mención a los pueblos Gitanos y Sinti, en el día Internacional, las “inmersiones romanas”.

A continuación, transcribimos las palabras de Papa Francisco, al presentar la oración mariana de la época de Pascua:

Antes de la Regina Cæli

Queridos hermanos y hermanas:

Antes de la Bendición final, nos dirigiremos en oración a nuestra Madre celestial. Pero ante todo quiero agradecerles a todos ustedes que han participado en esta celebración, especialmente los Misioneros de la Misericordia, reunidos para su reunión. ¡Gracias por tu servicio!

A nuestros hermanos y hermanas de las Iglesias orientales que hoy, de acuerdo con el calendario juliano, celebran la solemnidad de la Pascua, les ofrezco mis mejores deseos. Que el Señor resucitado los llene de luz y paz, y consuele a las comunidades que viven en situaciones particularmente difíciles.

Un saludo especial para los Gitanos y los Sinti presentes aquí con motivo de su Día Internacional, las “inmersiones romanas”. Deseo paz y hermandad a los miembros de estos pueblos antiguos, y espero que el día de hoy fomente la cultura del encuentro, con la buena voluntad de conocerse y respetarse mutuamente. Este es el camino que conduce a la verdadera integración. Queridos Rom y Sinti, ruegan por mí y oren juntos por sus hermanos refugiados sirios.

Saludo a todos los demás peregrinos presentes aquí, a los grupos parroquiales, a las familias, a las asociaciones; y juntos nos colocamos bajo el manto de María, Madre de la Misericordia.

Después del Regina Coeli

Las terribles noticias de los bombardeos provienen de Siria con docenas de víctimas, muchas de las cuales son mujeres y niños. Noticias de tantas personas afectadas por los efectos de las sustancias químicas contenidas en las bombas. Oramos por todos los muertos, por los heridos, por las familias que sufren. No hay guerra buena y mala, y nada, nada puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones indefensas. Oramos para que los líderes políticos y militares elijan el otro camino, el de la negociación, el único que puede conducir a una paz que no sea la de la muerte y la destrucción.