obcastrensearg_benedicto XVISaludamos al Papa Emérito, Benedicto XVI en el día de su cumpleaños, hoy 16 de abril cumple 91 años el antecesor del Santo Padre Francisco.  Joseph Ratzinger, celebra en un clima de serenidad y tranquilidad dentro de su residencia, en el monasterio Vaticano, “Mater Ecclesiae.

El Papa Emérito, nació el 16 de abril de 1927 en Marktl, Alemania, su Pontificado iniciaba el 19 de abril de 2005 y finalizó con su renuncia el 28 de febrero de 2013.  Benedicto XVI, recibe algunas visitas cada semana, y el comentario general es que le encuentran muy lúcido y en buena forma para su edad. La mayoría coinciden en admirar su serenidad y paz.

Cabe señalar que, el Papa Emérito, recibe también visitas del papa Francisco, quien se acercó hace unas semanas a la residencia «Mater Ecclesiae» para felicitarle con motivo de la Pascua. Según se informó, con motivo de nuevo cumpleaños, este 16 de abril se estrena en la Filmoteca Vaticana el documental «Benedicto XVI, la hora de la verdad», dirigido por el periodista español Javier Martínez-Brocal, y distribuido por el canal católico italiano TV2000.-