obcastrensearg_edificar abrilYa salió Edificar del mes de Abril, la nueva edición trae consigo el mensaje de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, dónde podrán contar con la homilía de la Misa Crismal y también con parte de su mensaje al momento de su inicio Pastoral. En Edificar, también podremos profundizar sobre, “La Eucaristía en un campo de reeducación”, encontrarán un pormenorizado estudio del Cardenal Nguyen van Thuan.

En el estudio, podremos aprender de la experiencia del Cardenal, cuando en 1975 fue arrestado en Vietnam, por el régimen comunista, acusado de ser fruto de un complot entre el Vaticano y los imperialistas para organizar la lucha contra ellos. Desde ese momento, el Cardenal Nguyen Van Thuan nos cuenta, en la prisión, sentía latir en mi corazón el corazón de Cristo. Sentía que mi vida era su vida, y la suya era la mía. “La Eucaristía se convirtió para mí y para los demás cristianos en una presencia escondida y alentadora en medio de todas las dificultades.

Y como siempre, podrán leer noticias sobre la comunión, conoceremos quienes se incorporaron al Obispado Castrense de Argentina y quienes emprendieron nuevas labores pastorales en otras Diócesis. Por último podrán contar con la “Secuencia Pascual”, donde podremos leer parte de la Liturgia.-

 

Clicando en EDIFICAR podrá descargar archivo PDF.