No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

obcastrensearg_retiro espiritualCórdoba | Retiro Espiritual en Casa de Ejercicios Espirituales de Villa Cura Brochero, orientado a varones en actividad o retirados del ámbito Militar o Fuerzas de Seguridad Nacional. Organizado por el Obispado Castrense de Argentina, el mismo se desarrollará en el mes de junio, del 8 al 10, en Villa Cura Brochero, Valle de Traslasierra, Córdoba.

Este es un retiro de silencio, orientado para aquellos que quieren profundizar en la propia fe o necesitan renovar sus fuerzas en servicio. La Casa de  Ejercicios Espirituales de Villa Cura Brochero es uno de los centros de evangelización más significativos de la zona con una presencia de más de 100 años en la región de las sierras grandes.

Tiene sus inicios en la tarea apostólica  del actual Santo José Gabriel del Rosario Brochero, quien junto a la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús llegando a participar medio millar de fieles en sus retiros. Nuestro Santo Brochero, difundía los retiros en donde promovía sus servicios de evangelización a la comunidad, con la firme misión de reparar el alma y buscar la voluntad de Dios en la vida de las personas.

Datos a tener en cuenta, los interesados en participar, deberán inscribirse anticipadamente por correo electrónico de Cancillería del Obispado Castrense de Argentina. El retiro tiene un costo de $2.500,–, no incluye traslado, el inició del retiro es el viernes 8 de junio a las 20 horas y se extiende hasta el domingo 10 del mismo mes, hasta las 17 horas.

Están invitados todos desde cualquier punto del país. Dios quiera sean varios los que puedan hacer la experiencia.-

Consultas: Obispado Castrense de Argentina Tel: (+549 11) 4311-9113/ 7431

Correo electrónico: cancilleriaoca@gmail.com

Papa Francisco | A los laicos, cumplan su misión específica

obcastrensearg_video mensaje papaPapa Francisco | A los laicos, cumplan su misión específica, la premisa fue difundida por el Santo Padre en el 3° Vídeo Mensaje al mundo, con la intensión de oración del mes de mayo, expresado en castellano, pidió rezar por los fieles para que cada uno cumpla su misión. El Papa señala directamente, necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad.
Por si queda alguna duda respecto de esa misión, el Santo Padre recuerda, es la que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual. Es de destacar el acercamiento y fraternidad del Papa, que en este nuevo mensaje, en el mes de mayo dedicara rezar por los fieles del mundo entero.

A continuación, el texto completo que expresa el Santo Padre Francisco:

Los laicos están en primera línea de la vida de la Iglesia”. Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad.
Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados, pidamos juntos este mes para que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual.-

• No hay eventos.

Mons. Santiago Olivera Santa Sede Obispado Castrense de Argentina Capellán Mayor de la Armada Base Naval Puerto Belgrano Papa Francisco Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor del Ejército Armada de la República Argentina Gendarmería Nacional Argentina Ejército Argentino Prefectura Naval Argentina