No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Próximas actividades Pastorales de Mons. Olivera

obcastrensearg_mons santiago oliveraPróximas actividades Pastorales de Mons. Olivera, desde este viernes y hasta el domingo 13 de mayo, el Obispo Castrense de Argentina, recorrerá y visitará a fieles y religiosos de la Base Naval Puerto Belgrano. Serán tres días de intensa labor de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, quien viaja acompañado por el Capellán Mayor de la Armada, el Pbro., Eduardo Castellanos.

En su itinerario, el sábado 12 tiene programado celebrar Santa Misa en honor, al quinto aniversario de la presencia de las Hermanas Religiosas del Hospital Militar de Puerto Belgrano. El domingo, celebrará Misa en la Iglesia Parroquial, donde podrá tener un tiempo de acercamiento como Padre y Pastor, llevando consigo el mensaje de cercanía y aliento a todos los integrantes apostados en Puerto Belgrano.

Mientras tanto, este no es único viaje reservado para Mons. Santiago Olivera en este mes, pues el próximo martes 15 de mayo, inicia una peregrinación internacional al Santuario de Lourdes, Francia, junto al Vicario General Castrense, Mons. Gustavo Acuña. Acompañaran además una delegación de militares, a su terminó junto a un grupo de agregados militares Argentinos, partirán de Francia a Chipre, donde visitarán la Base de Cascos Azules, teniendo como fecha de regreso a Buenos Aires, Argentina el 29 de mayo próximo.-

Ya salió Edificar del mes de Mayo

obcastrensearg_edificar mayo 2018Ya salió Edificar del mes de Mayo, la nueva edición trae consigo el mensaje de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, donde nos habla sobre la importancia del mes de nuestras Fiestas Patronales. Dice en parte del mensaje, este tiempo representan una única para toda nuestra Diócesis Castrense de Argentina. Compartimos nuestra fiesta con la Patria, con muchísima comunidades a lo largo y a lo ancho del país y también con la Gendarmería Nacional que también honra como Madre, Señora y Patrona.

También se refiere a nuestra Señora de Luján, señalando, le pidamos al Señor este deseo en esta fiesta de la Virgencita de Luján, en esta fiesta de la Virgen Gaucha que nos ayude a volver nuestro corazón a Dios y que por saberla Madre nos ayude a vivir nuestra vida cristiana con la certeza, cada vez mayor, de que somos miembros de una sola familia.

En la edición N° 3, también encontraremos la homilía del Cardenal Jorge Bergoglio, S.J. Arzobispo de Buenos Aires, cuando en ocasión, en ocasión de la 30° Peregrinación Juvenil a Luján (3 de Octubre de 2004), habló sobre la Virgen de Luján. En la sección Noticias para la Comunión, encontraran los nombres y destinos de los hermanos que se incorporaron a nuestra Diócesis en tarea Pastoral.

Encontraran la Tercera y Última Parte de la Homilía en el Inicio de su Ministerio como Obispo Castrense de la República Argentina de Mons. Santiago Olivera, del 30 de junio de 2017. Un resumen sobre el viaje a Chile de Mons. Olivera, también el momento en que recibía el Diploma Honorario del IAF, una galería de fotos del Encuentro General del Clero Castrense 2018, entre otros temas.-

Acceda a descarga de Edificar Mayo 2018

• No hay eventos.

Prefectura Naval Argentina Armada de la República Argentina Gendarmería Nacional Argentina Ejército Argentino Papa Francisco Base Naval Puerto Belgrano Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor de la Armada Mons. Santiago Olivera Santa Sede Obispado Castrense de Argentina Capellán Mayor del Ejército