No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

obcastrensearg_mons olivera en Base Naval Puerto Belgrano 04Punta Alta | Mons. Olivera inició su visita Pastoral a la Base Naval Puerto Belgrano, distante a poco más de 700 kilómetros de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), nuestro Obispo Castrense de Argentina se encuentra en plena tarea evangelizadora en el interior de la provincia de Buenos Aires.  Permanecerá hasta este próximo domingo, donde viajó muy especialmente para estar junto a las Hermanas Religiosas del Hospital Militar, quienes conmemoran su primer lustro de permanencia.

Mons. Santiago Olivera, quien se encuentra acompañado por nuestro Capellán Mayor de la Armada, el Pbro. Eduardo Castellano, el Capellán Pablo Vilca García y el Padre, José Toya, en su primera jornada, visitaron la base militar. Por la tarde nuestro Obispo Castrense ofició  Santa Misa, en la Parroquia Stella Maris, de la Base Naval Puerto Belgrano, concelebrada por el Capellán Mayor de la Armada y los Capellanes señalados junto a la comunidad local.

Este sábado, Mons. Santiago Olivera, oficiará Misa en honor al quinto aniversario de las Religiosas del Hospital, y el día domingo nuevamente oficiará una nueva ceremonia junto a toda la comunidad de la Base Naval. Ese mismo día volverá rumbo a la ciudad de Buenos Aires, donde se prepara ya para iniciar su Peregrinación Militar Internacional a Lourdes, Francia.-

obcastrensearg_mons olivera centro pastoral San Miguel Arcángel 00Mons. Olivera, realizó una visita Pastoral al Centro Pastoral “San Miguel Arcángel”, el miércoles último, 9 de mayo del corriente, el mismo se encuentra en predio del Barrio Militar, Las Cañitas. Acompañado por el Canciller Castrense, Padre, Martín Llanos, los Padres Sergio Fernández y Rodrigo Domínguez y el Seminarista García Del Hoyo, fueron recibidos por la Sra. Patricia de Pollicino.

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, tuvo tiempo de conversar e interiorizarse sobre las distintas actividades que se desarrolla en el centro para quienes habitan en los Edificios del Barrio Militar. Mons. Olivera, alentó a seguir avanzando en el trabajo y fortalecimiento de la actividad misionera y evangelizadora que se ofrece allí.

Además, en su consejo fraterno, incentivo a magnificar el anuncio del Evangelio como en la promoción humana de las familias. Haciendo un enfoque especial en aquellas familias que llegan del interior país a Buenos Aires, para contenerlos y abrigarlos en este nuevo escenario de desarrollo.-

Argentina conmemora el día del Himno Nacional

obcastrensearg_cap Diego CejasArgentina conmemora el día del Himno Nacional, cada 11 de mayor nuestro país recuerda el día en que en 1813, la Asamblea del año XIII, sancionaba como “Himno” la marcha patriótica. Con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, según reza la historia, la canción patria fue interpretada en casa de Mariquita Sánchez de Thompson.

En esta fecha tan emotiva para todos los argentinos, compartimos con ustedes la historia narrada por el Capitán, Diego Gonzalo Cejas, quién es Director de la Banda Militar, Tambor de Tacuarí, del Regimiento de Infantería 1, Patricios de Argentina. El Capitán Cejas, nos reseña didácticamente el origen musical, dividiendo en compases cada parte de la partitura.

El vídeo data del 20 de mayo del año 2011, y lleva el título, “Oíd Mortales, el grito sagrado” y pertenece al canal de Youtube Regimiento 1 Patricios. Deseamos que de esta forma cada uno de quienes escuchen esta clase histórica musical, encuentren ese simbólico orgullo de la que es la canción patriótica por excelencia de nuestro país. Feliz día del Himno Nacional Argentino.

• No hay eventos.

Santa Sede Prefectura Naval Argentina Gendarmería Nacional Argentina Mons. Santiago Olivera Ejército Argentino Fuerza Aérea Argentina Armada de la República Argentina Papa Francisco Capellán Mayor del Ejército Base Naval Puerto Belgrano Capellán Mayor de la Armada Obispado Castrense de Argentina