obcastrensearg_mos olivera y victoria villarruel 00CABA | Mons. Olivera recibió a la Presidente de CELTYV (Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctima), la Abogada, Victoria Villarruel, el encuentro se desarrolló en la sede el Obispado Castrense de Argentina. CELTYV, es una ONG, fundada en el año 2006, siendo su objetivo fundamental, la asistencia de las víctimas de terrorismo en nuestro país.

Hace 12 años, CELTYV despliega su labor tanto a nivel nacional como internacional, poniendo en primer plano hacer visibles a todas las víctimas, sin menguar esfuerzo por el reconocimiento de los derechos, desplegando toda la energía en pos de la verdad histórica. La entrevista de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera con la Dra. Villarruel, se baso en el marco del acercamiento, donde la Presidente CELTYV le contó los detalles de la lucha que encara desde su organismo.

De la reunión, surgió la construcción de un nexo, de un puente de trabajo, para colaborar como Iglesia, y ver cómo poder acompañar a aquellos que más sufren. En especial, a quienes durante la subversión, sufrieron los embates propios de aquella ausencia de derechos, hablamos de todos los ciudadanos, pero en especial, de aquellos que aún nuestro país les debe un reconocimiento en nuestra historia y que hoy siguen pidiendo justicia.

Fue sin dudas un acercamiento muy enriquecedor, puesto que, como ya en varias oportunidades, nuestro Obispo señaló, los argentinos debemos trabajar profundamente en poder sanar nuestras heridas del pasado. Pero para ello, indiscutiblemente, debemos ver, observar, estudiar y evaluar todo el contexto de la historia, no siendo parciales, viéndolo todo, pues solo una sociedad que busca la verdad total, podrá crecer.

Pero para alcanzar ese crecimiento, debemos trabajar por una verdadera cultura positiva del encuentro, pensando siempre en un futuro esperanzador, depositando una mirada completa sobre nuestra historia. Por tal motivo, nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, nos invita a involucrarnos y comprometernos por alcanzar todos, con mucha humildad aquella verdad tan ansiada, aquella que nos una, con lazos fraternos hacia todos.-