No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

Paris | Mons. Olivera visitó el Santuario de Santa Genoveva, Patrona de la Gendarmería de Francia

obcastrensearg_mons olivera en francia 00Paris | Mons. Olieravisitó el Santuario de Santa Genoveva, Patrona de la Gendarmería de Francia, en una de sus primeras actividades en Europa, a horas de haber arribado al país Galo, el Obispo Castrense de Argentina, llegaba al templo de quién es también Patrona de Paris. Allí, en nombre de toda nuestra Diócesis Castrense Argentina, elevó un sentido ruego, para iluminar a quienes se reunirán en horas en el Santuario de Lourdes y por todo nuestro pueblo para alcanzar la tan mentada paz.

Desde Paris, Mons. Santiago Olivera, señaló el beneplácito de estar junto al Vicario General Castrense, Mons. Acuña ya en la tierra francesa, cabe señalar que, es la primera participación de nuestro Obispo Castrense en la Peregrinación Militar Internacional. Señalando, en esta peregrinación Internacional de los militares al Santuario de Lourdes, asistir, es motivo de mucha alegría, y como lo hacemos siempre, no estamos solos, estamos en representación de toda la familia de Diocesana Castrense, de cada  uno de los Militares y de las Fuerzas de Seguridad Nacional y de sus familias, tengan la certeza que rezamos por todos ustedes.

Desde mañana, en representación de todos los Capellanes Castrenses de Argentina, se unirá a la delegación, el Capellán Mayor de la Armada, el Pbro. Eduardo Castellanos. También en representación de nuestro país, participan una comisión de Agregados Militares en el exterior, quienes prestan servicio en distintas embajadas Argentinas en Europa.

En nuestra conversación, Mons. Olivera nos contó, en esta ocasión me encontraré con otros Obispos Castrenses, esto es motivo de intercambio y de riqueza para compartir en la vida y el Ministerio con otros Pastores, que como yo, han sido llamados por el Santo Padre a atender a la gran familia Militar y de las Fuerzas de Seguridad. Cabe señalar, que su visita al exterior no concluye en Francia, puesto que al término de la peregrinación, tiene en agenda visitar a los soldados integrantes de Cascos Azules en Chipre.

Al respecto, Mons. Olivera contó, me da mucha ilusión acompañar a los soldados que están en Chipre en las misiones de paz (…) esta es nuestra tarea, nuestro esfuerzo, nuestra vida, ofrecida para que, para que haya Paz. En la guerra lo perdemos todo y nunca la debemos desear jamás, transitar ese estado es andar por caminos cerrados, equivocados, allí no hay encuentro ni dialogo.

Agregando, el dialogo y el encuentro son los caminos de la Paz, donde existen estas alternativas, todo el mundo gana. Por tal motivo, me da mucha alegría poder estar allí con ellos, animándolos, sostenerlos, acompañarnos en estos días que permaneceré en Chipre.-

Francia | Mons. Olivera “Hay que trabajar mucho para fortalecer la paz”

obcastrensearg_mons olivera en franciaFrancia | Mons. Olivera “Hay que trabajar mucho para fortalecer la paz”, desde el al Aeropuerto Charles de Gaulle, procedente de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina, el Obispo Castrense de Argentina, hacía estas declaraciones en el inicio de su visita a Europa.

Motiva el viaje de Mons. Santiago Olivera, su asistencia en Francia, al 60° Encuentro Internacional de Militares por la Paz, en Lourdes, acompañado por el Vicario General Castrense Argentino, Mons. Gustavo Acuña, representarán a nuestra Diócesis. El encuentro que se despliega este año bajo la consigna, “Paz en la tierra”, recibe a delegaciones del mundo en torno al Santuario de Lourdes. Mons. Olivera señalaba al respecto, el lema es muy significativo, y demanda todo nuestro esfuerzo y labor para alcanzarla, nuestra misión como Iglesia, es la misión de acompañar a los militares en la fe rumbo a ese estado de equilibrio, la misión de los Militares y de las Fuerzas de Seguridad es, siempre preservar la armonía.

Esta conquista dice Mons. Olivera, contribuye a una vida digna, pacífica, de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, pero, su opuesto, es de por sí, una gran tristeza, pues, es consecuencia de cuando no se logran los caminos deseados del diálogo responsable, es cuando no se alcanza el consenso. En el final, antes de iniciar el trasbordo rumbo a Paris, nuestro Obispo dijo respecto de alcanzar esta meta ideal, debemos ser consientes que, puede haber diferencias pero eso, no nos debe enfrentar, hay que trabajar mucho por la paz en la tierra, fortalecer esa tarea, requiere de mujeres y hombres que se preparen preservando la paz y en la defensa,y aquí estamos para aprender entre todos.-

• No hay eventos.

Prefectura Naval Argentina Armada de la República Argentina Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor del Ejército Base Naval Puerto Belgrano Capellán Mayor de la Armada Ejército Argentino Papa Francisco Mons. Santiago Olivera Obispado Castrense de Argentina Santa Sede Gendarmería Nacional Argentina