No tengo dudas que Dios me pide esta nueva responsabilidad a través de la voluntad del Obispo

CEA | Un minuto por la Paz

obcastrensearg_un minuto por la pazCEA | Un minuto por la Paz, bajo el marco de esta campaña mundial, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), convoca al Foro por la Paz. El evento que se llevará a cabo el 8 de junio a las 13 horas, en la sede la CEA, donde se continuará con la iniciativa del Poliedro x la Paz.

A continuación compartimos la invitación.

Invitación especial de Justicia y Paz: Foro por la Paz

Nos alegra convocarlo para esta nueva edición de la jornada mundial de “Un minuto por la paz” a realizarse el próximo viernes 8 de junio de 13 a 15 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina sita en Suipacha 1032, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta ocasión lo invitamos al Foro por la Paz en el contexto de un “Un minuto por la Paz”. Dicho Foro se realizará para dar continuidad a la iniciativa del Poliedro x la Paz distinción que comenzó a llevarse a cabo en 2017 y se repetirá cada dos años.

Generaremos un intercambio entre finalistas, instituciones comprometidas con el trabajo, reconocidas personalidades y la promoción de la Paz en sus múltiples dimensiones, buscando movilizar y motivar a toda la comunidad para que sean cada vez más los actores que se comprometan en todo el mundo.

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Saludos cordiales.

Comisión Nacional de Justicia y Paz
Conferencia Episcopal Argentina

Argentina | Papa Francisco nombró Venerable a Leonor de Santa María

obcastrensearg_venerable leonor de santa maríaArgentina | Papa Francisco nombró Venerable a Leonor de Santa María, Isadora María Ocampo, fue religiosa de la Orden de Santo Domingo. Había nacido el 14 de agosto de 1841 en Cerro Famatina, La Rioja y murió y murió en Córdoba el 28 de diciembre de 1900. Pero no fue la única nombrada en Venerable en nuestro continente Americano, también recibía el título Miguel Ángel Builes, obispo de Santa Rosa de Osos.

De esta manera estos nuevos Venerables para la Iglesia Católica, inician el camino rumbo a la Santidad, el cual posee tres etapas bien identificadas. La primera es la confirmación de las virtudes heroicas para ser declarado “venerable siervo de Dios”, la segunda beato y la tercera santo.

Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión y para que sea canonizado, se precisa un segundo milagro obrado “por intercesión” después de ser proclamado beato.-

Santa Sede Fuerza de Tarea Argentina en Chipre Papa Francisco Fuerza Aérea Argentina Capellán Mayor del Ejército Armada de la República Argentina Mons. Santiago Olivera Capellán Mayor de la Armada Gendarmería Nacional Argentina Ejército Argentino Obispado Castrense de Argentina Prefectura Naval Argentina